Adidas presentó el jueves en París nuevas tenis para 41 disciplinas olímpicas junto a atletas patrocinados, entre ellos la medallista de oro de escalada, Janja Garnbret, aprovechando los Juegos para centrarse en el deporte más que en las celebridades.
La estrategia de Adidas de apostar por celebridades, como Kanye West (también conocido como Ye), resultó en una debacle financiera, con millones de pares de Yeezys sin vender acumulándose en almacenes en todo el mundo. Estas zapatillas, que alguna vez fueron codiciadas por su exclusividad y estilo innovador, ahora se enfrentan a un destino incierto, con Adidas luchando por encontrar una solución para deshacerse de ellas. Desde contemplar la eliminación del logo de Yeezy hasta considerar donar las zapatillas a países afectados por desastres,
En el camino hacia la recuperación financiera y la rehabilitación de la reputación de la marca, el presidente ejecutivo de Adidas, Bjorn Gulden, ahora quiere que la marca fabrique calzado y ropa para una mayor variedad de deportes, alejándose de su anterior estrategia.
"Los Juegos Olímpicos son el acontecimiento deportivo en el que se reúne todo el mundo, deportes grandes y pequeños, países grandes y pequeños, y para nosotros es muy importante fabricar productos para cada uno de los deportes y cada uno de los países", declaró Gulden en una entrevista.