Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué marcas pertenecen a Nike y quién es su dueño?

Con solo tres marcas, Nike es unas de las empresas líderes del mundo deportivo con ingresos superiores a los 50,000 millones de dólares al año.
lun 04 marzo 2024 07:01 PM
marcas-de-nike-cuales-son
Cofundada por Phli Knight en 1964, Nike tiene presencia en casi todo el mundo gracias a las marcas Converse, Jordan y Nike.

Con solo tres marcas, Nike es unas de las empresas líderes del mundo deportivo con ingresos superiores a los 50,000 millones de dólares al año.

Cofundada por Phli Knight en 1964, esta compañía con sede en Oregon, Estados Unidos, tiene presencia en casi todo el mundo gracias a las marcas Converse, Jordan y Nike.

Knight tiene cerca del 7% de participación de la empresa, lo que lo convierte en el mayor accionista individual.

Publicidad

Nike Inc

Desde tenis casuales hasta trajes para disciplinas como el basquetbol, la natación o el running, Nike también destaca por haber patrocinado a estrellas del deporte como Tiger Woods, Michael Jordan y Cristiano Ronaldo.

Norteamérica es el mercado más grande para Nike, con cerca del 40% de sus ingresos totales, seguido de Europa, Oriente Medio y África, según cifras de Statista.

Converse

En 2003, Nike decidió adquirir la marca Converse por 305 millones de dólares.

Converse era líder del mercado del zapato deportivo, pero enfrentó problemas financieros que la obligaron a suspender el pago de sus deudas en ese entonces, trabajar para reestructurarse, trasladar parte de su producción a China y buscar nuevo dueño.

Converse Rubber Shoe Company fue creada por Marquis Mills Converse en 1908 en Malden Massachusetts, detalla la empresa en su página oficial.

En 1917, la compañía creó el primer calzado llamado All Star compuesto únicamente de caucho y lona. En su concepción fue diseñado para ser un calzado de élite en la liga profesional de baloncesto.

En 1921, el basquetbolista Charles “Chuck” Taylor se unió a un equipo patrocinado por la Sociedad Converse a la que llamaba Converse All Stars. Taylor recorrió Estados Unidos impartiendo cursos en escuelas secundarias mientras promocionaba el calzado All Star Athletic Shoe.

Como vendedor y como el atleta para de la empresa, Taylor también hizo mejoras en este estilo que tanto amaba. Sus ideas fueron implementadas para agregar una mayor flexibilidad y estabilidad; también incorporaron un parche para proteger el tobillo, señala Converse.

Jordan Brand

La marca Air Jordan fue lanzada en 1985 bajo el liderazgo del basquetbolista Michael Jordan.

“Fue el primer calzado que se usó en la NBA con múltiples combinaciones de colores. El original negro y rojo se prohibió inicialmente por infringir la política de uniformes de la liga y recibió la amenaza de ser sancionado con una multa de 5,000 dólares por cada partido en que se usara”, menciona Nike en su página oficial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad