Armando Tamez, director general de Nemak, señaló que “la lenta adopción de la electrificación ha generado una subutilización de la capacidad en nuestro segmento de componentes para VE/CE”, por lo que ha puesto en marcha negociaciones con sus clientes en miras de compensar el impacto en el volumen.
“Para optimizar nuestra rentabilidad, estamos implementando ajustes estratégicos en precios y poniendo en marcha un programa de reducción de costos, lo que a su vez permitirá generar un mayor flujo de caja y, por ende, reducir el apalancamiento”, aseveró.
Sin embargo, el flujo operativo de la empresa ascendió a 145 millones de dólares, lo que significó un incremento de 9.8% frente al mismo trimestre del año pasado, tras el avance parcial en las negociaciones con clientes y a eficiencias operativas sostenidas, especialmente en Europa.
La utilidad neta del trimestre totalizó en 25 millones de dólares, comparada con la pérdida de 15 millones en el igual periodo del año anterior.
Tamez agregó que pese al crecimiento “más lento de lo esperado” de la electrificación, permanecen optimistas respecto al futuro de la industria, al mismo tiempo que “aprovecha” las oportunidades que esto llegue a representar en el segmento de tren motriz de combustión interna.
“Continuaremos centrando nuestros esfuerzos en impulsar la rentabilidad, salvaguardar nuestra estabilidad financiera y avanzar en nuestra agenda de sostenibilidad, mientras mantenemos la flexibilidad y adaptabilidad operativa para satisfacer la demanda del mercado”, sostuvo.