La Comer tuvo un buen inicio de año. Si bien, al cierre de 2023 las ganancias de la minorista se vieron impactadas por la demolición para una nueva tienda, contingencias legales y gastos por el Huracán Otis, esta vez la empresa logró salir avante.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el primer trimestre de 2024, sus ventas netas ascendieron a 10,243 millones de pesos, que refleja un incremento de 17.5% contra el mismo periodo del año anterior.
En su reporte, La Comer detalló que en el trimestre tuvo 124 millones de pesos de ventas extraordinarias al gobierno federal para apoyar con la entrega de despensas a los damnificados en Acapulco por el Huracán Otis. Estas ventas, explicaron, se realizaron a precio preferencial por lo que no representaron un impacto en la utilidad de operación.
Por categoría de productos, la compañías reportó mayores incrementos en ventas en las categorías de alimentación, que incluye comida, preparada, tortillería y panadería.