Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado de lujo se recupera: Chanel anota ventas récord en 2023

La reactivación del turismo es uno de los impulsores de las ventas de Chanel, famosa por el perfume Número 5 y los vestidos en tweed.
mar 21 mayo 2024 03:19 PM
Chanel
La empresa, creada por Coco Chanel y famosa por sus vestidos en tweed o por su perfume Número 5, es propiedad de los hermanos Wertheimer.

El grupo de lujo Chanel realizó ventas récord en 2023, "nuevo año excepcional", con alza de 4.6% a 19,700 millones de dólares, mientras el beneficio neto fue de 4,700 millones de dólares, con un progreso de 3%.

"Chanel logró de nuevo en 2023 un sólido resultado financiero, con un crecimiento de dos cifras en todas las categorías" declaró Philippe Blondiaux, director financiero del grupo, citado en un comunicado, en el que también subrayó que ahora "después de tres años de crecimiento excepcional para nuestra industria, el contexto es difícil", .

Desde el tercer trimestre de 2023, el mercado de lujo baja en Europa y Estados Unidos y no recobró el crecimiento esperado en China.

Publicidad

En la región Asia Pacífico, las ventas superaron los 10,000 millones de dólares, en alza de 17.7%. El alza es más fuerte en Europa (+18.8% a 5,600 millones de dólares), pero resultó modesta en el área estadounidense (+2.6% a 3,900 millones).

La empresa, creada por Coco Chanel y famosa por sus vestidos en tweed o por su perfume Número 5, es propiedad de los hermanos Wertheimer. Es una de las pocas en el sector de la moda y del lujo en seguir siendo independiente.

Chanel no publica los logros financieros de cada una de sus ramas, pero afirma en su comunicado que la actividad Moda experimentó un "crecimiento excepcional en todas las categorías".

La división Parfums Beauté (Perfumes Belleza) fue impulsada en particular por "el maquillaje" y la venta en los aeropuertos. Y la joyería continuó "su dinámica".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad