Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cartier y LVMH buscan ventas fuera de París para impulsar el comercio olímpico

Los minoristas de marcas de lujo esperan aprovechar el efecto 'desplazamiento' de los turistas que asistan a los Juegos Olímpicos de París, quienes podrían extender su viaje a otras ciudades europeas.
mar 21 mayo 2024 10:45 AM
Cartier
Joyería de alta gama se exhibe en una tienda Cartier en la Place Vendome en París, Francia.

Los minoristas de lujo de las ciudades europeas situadas fuera de Francia se disputan este verano el negocio de los turistas con grandes bolsillos, apostando por un aumento de visitantes que eviten las aglomeraciones y los cierres de calles en París durante los Juegos Olímpicos.

"Es probable que la actividad en París sea lenta", mientras que ciudades como Londres, Milán o Barcelona experimentarán un aumento del tráfico durante el acontecimiento, declaró el viernes Cyril Vigneron, CEO de Cartier.

Los Juegos de Verano, que se celebran del 26 de julio al 11 de agosto, probablemente "no sean el momento adecuado para organizar una celebración muy importante de alta joyería en París", dijo el CEO de Van Cleef & Arpels, Nicolas Bos. "Pero mantendremos las tiendas abiertas y estaremos encantados de recibir a los aficionados al deporte", añadió.

Los directivos de las marcas de joyería CFR.S, propiedad de Richemont, hablan por experiencia. Los Juegos Olímpicos de 2012, celebrados en Londres, atrajeron a algunos compradores serios a sus boutiques de París, aunque en general fueron "neutros" para sus negocios. Esperando una tendencia similar este año, se centrarán en satisfacer a sus clientes adinerados allí donde acudan.

Publicidad

LVMH, el mayor grupo de lujo del mundo y patrocinador de los Juegos Olímpicos, también basa sus expectativas en su experiencia en las ediciones anteriores de Londres y Pekín.

La semana pasada, un informe encargado por París 2024 señalaba la posibilidad de que se produjera un efecto "desplazamiento", es decir, que los turistas que tenían previsto venir a París se fueran a otra parte, pero afirmaba que es difícil de medir y predecir.

La Federación de la Alta Costura y la Moda, organismo que rige la moda en Francia, ha adelantado una semana los desfiles de alta costura de otoño de 2024, al 24 de junio, justo después de los de prêt-à-porter masculinos de primavera de 2025. Los organizadores también están duplicando los servicios de transporte entre los desfiles, ya que se espera que los últimos preparativos olímpicos congestionen el tráfico de la ciudad.

Los minoristas londinenses, que han sufrido un descenso del tráfico turístico con el fin de las compras libres de impuestos en el Reino Unido, esperan captar el negocio de París, con los preparativos muy avanzados en los emblemáticos almacenes Harrods y Selfridges.

"París ya ha sido eliminada de las listas de guías turísticas chinas para este verano", afirma Michael Ward, director general de Harrods, que espera un impulso significativo. "Tenemos que curar el producto, tenemos que estar absolutamente en nuestro juego para manejarlo", dijo Ward.

Algunos turistas, entre ellos estadounidenses, que visiten los Juegos, que se celebrarán en su mayoría en sedes repartidas por la capital francesa, tienen previsto ampliar sus viajes para visitar otros países europeos.

"Los datos de viajes estadounidenses parecen implicar un efecto halo, ya que además de un aumento de las reservas en Francia con motivo de los Juegos Olímpicos, nuestros datos reflejan una amplificación de los viajes intraeuropeos de estadounidenses en Europa a determinados destinos, como España, Alemania e Italia", declaró a Reuters la agencia de viajes eDreams.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad