Los minoristas de lujo de las ciudades europeas situadas fuera de Francia se disputan este verano el negocio de los turistas con grandes bolsillos, apostando por un aumento de visitantes que eviten las aglomeraciones y los cierres de calles en París durante los Juegos Olímpicos.
"Es probable que la actividad en París sea lenta", mientras que ciudades como Londres, Milán o Barcelona experimentarán un aumento del tráfico durante el acontecimiento, declaró el viernes Cyril Vigneron, CEO de Cartier.
Los Juegos de Verano, que se celebran del 26 de julio al 11 de agosto, probablemente "no sean el momento adecuado para organizar una celebración muy importante de alta joyería en París", dijo el CEO de Van Cleef & Arpels, Nicolas Bos. "Pero mantendremos las tiendas abiertas y estaremos encantados de recibir a los aficionados al deporte", añadió.
Los directivos de las marcas de joyería CFR.S, propiedad de Richemont, hablan por experiencia. Los Juegos Olímpicos de 2012, celebrados en Londres, atrajeron a algunos compradores serios a sus boutiques de París, aunque en general fueron "neutros" para sus negocios. Esperando una tendencia similar este año, se centrarán en satisfacer a sus clientes adinerados allí donde acudan.