Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT iniciaría investigación contra Altán Redes por prácticas anticompetitivas

El IFT investiga posibles barreras a la competencia en la venta de telefonía móvil en un momento en donde Altán es señalada por tener tarifas que no son replicables para sus competidores.
mar 21 mayo 2024 04:51 PM
El IFT frente a la austeridad: el plan de Sheinbaum para desaparecer organismos autónomos
América Móvil es una de las compañías que ha señalado a Altán de aplicar prácticas anticompetitivas en el mercado móvil.

La Unidad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha iniciado un procedimiento de investigación por posibles barreras a la competencia en la provisión y distribución de servicios de telefonía móvil que podrían tener efectos anticompetitivos en dicho mercado.

Publicidad

En el documento la autoridad regulatoria ha decidido no citar a ninguna compañía, sin embargo, la investigación giraría en torno a Altán Redes, debido a que en los últimos meses ha sido señalada por operadores de telefonía móvil por presuntas prácticas anticompetitivas, a través de tarifas que son difíciles de replicar.

América Móvil ha sido el jugador que más ha destacado esta situación. En meses pasados la empresa controlada por el empresario Carlos Slim demandó a Altán Redes ante el IFT por presuntas prácticas anticompetitivas. La empresa dominante asegura que Altán junto con sus Operadores Móviles Virtuales (OMV) por venden servicios de conectividad tan asequibles que resulta complejo para los competidores igualar las tarifas.

AT&T es otra empresa que se ha pronunciado sobre la problemática. El operador de telecomunicaciones presidido en México por Mónica Aspe aseguró que Bait, el OMV de Walmart y que arrenda la red de Altán, se ha convertido en uno de los jugadores que aplica tarifas que son imposibles de replicar.

La compañía de la Red Compartida hasta ahora no se ha pronunciado sobre este tema.

Por ello, la Autoridad Investigadora del regulador de las telecomunicaciones ha emprendido la indagación en este mercado que no podrá ser inferior a 30 días ni exceder de 120 días hábiles.

Con información de Ana Luisa Gutiérrez

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad