Con 140 años de historia, Citibanamex combina su legado con una visión innovadora que, en palabras de Tapia, la convierte en una compañía de tecnología que ofrece servicios financieros de vanguardia, con una extensa oferta de programas, beneficios y compensaciones como empleador.
Gracias a su cultura organizacional, que pone en el centro el bienestar de sus colaboradores, es posible proporcionarles oportunidades de desarrollo individual y colectivo, así como un balance entre la vida personal y profesional. Todo ello contribuye a la alta retención de talento, como mencionó el directivo.
Citibanamex renueva sus iniciativas
Con certeza, el programa “Nuestra Forma de Trabajar” marca una nueva era para Citibanamex. Es parte de las lecciones aprendidas durante la pandemia, los cambios regulatorios y la constante búsqueda por estar más cerca de sus clientes y colaboradores.
En esencia, representa un enfoque flexible para la adopción de un esquema híbrido (dependiendo de las funciones de cada rol), trabajando tres días a la semana en las instalaciones del banco y dos, desde casa.
A esta iniciativa, explicó el director de Recursos Humanos para Citi México, la acompaña la estrategia de salud y bienestar que cuida los aspectos físicos, emocionales y financieros, Live Well at Citi, con la que pueden brindar el apoyo que necesita su talento, en todo momento.
“El bienestar es un tema muy relevante en nuestra cultura. Con nuestros programas estamos muy presentes con ellos (los empleados), con toda esa gama de opciones. Es lo que nos hace atractivos y el por qué la gente dura tanto tiempo con nosotros”, dijo en entrevista.
De igual manera, la institución cuenta con políticas que simplifican la transición a la paternidad y la maternidad. Entre ellas están las 16 semanas pagadas por licencia para madres biológicas (más seis meses de lactancia remunerada, en esquema híbrido) y cuatro semanas pagadas por licencia para quienes se conviertan en padres, ambas con goce de sueldo al 100%.