Riesgo detectado en estos modelos Tesla
El problema radica en que diversas versiones del software, desde podrían haber excluido inadvertidamente la funcionalidad de bloqueo de las puertas. Como consecuencia, las puertas del habitáculo podrían desengancharse de la posición de cierre durante un choque, aumentando el riesgo de lesiones para los ocupantes.
¿Qué tienes que hacer si eres afectado?
Para abordar este riesgo, Tesla anunció una serie de acciones correctivas. La empresa enviará una actualización de software que restablece la funcionalidad de bloqueo adecuada. Además, Tesla notificará a los propietarios afectados a través de correo electrónico y publicará el llamado a revisión en su aplicación y en una liga directa en su sitio web.
Modelos afectados
- Modelos Afectados: Tesla MS y Tesla MX
- Años de Fabricación: 2021-2023
- Total de Unidades Involucradas: 548
- Inicio de la Vigencia: 12 de diciembre de 2023
- Vigencia: Indeterminada
Tesla asegura que, hasta la fecha, no se han reportado incidentes o daños relacionados con este problema en los vehículos involucrados en México.
Contacto y asistencia de Tesla
Para más información, Tesla ha puesto a disposición varios canales de contacto:
Profeco exhortó a los consumidores que hayan realizado un cambio de propietario a informar a Tesla los datos de contacto de los actuales dueños de los vehículos afectados. Asimismo, la Profeco estará atenta al cumplimiento de esta alerta y ofrece su Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 para la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y 800 468 8722 para el resto del país, para atender quejas y brindar asesoría.