El jaloneo entre las autoridades fiscales y Grupo Elektra está lejos de terminar. Esta tarde, un Tribunal negó a la empresa de Ricardo Salinas Pliego un amparo para evitar el pago de 24,000 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito determinó que la empresa debe pagar el monto del adeudo, correspondiente al ejercicio fiscal de 2013, que originalmente era de 18,455 millones 467,083 pesos por el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), monto que se actualizó debido a multas y recargos.
Grupo Salinas, empresa controladora de Elektra, informó en su cuenta de la red social X, que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar la decisión del Tribunal Colegiado, con el fin de evitar lo que considera un doble pago de impuestos.
“Ante las reiteradas presiones que emanan del ejecutivo federal y en particular del SAT sobre los casos de mis empresas en los tribunales federales, les recuerdo que la Suprema Corte es la última instancia y contrapeso; seguiremos defendiendo nuestra causa y jamás consentiremos ni concederemos ante lo que consideramos cobros dobles, improcedentes, erróneos y abusivos”, escribió Ricardo Salinas Pliego, en la misma red social.