Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hyundai busca diferenciarse de sus competidores chinos con modelos como Santa Fe

Con el lanzamiento de este SUV, Hyundai busca reforzar sus orígenes coreanos y diferenciarse de la creciente ola de marcas chinas.
jue 13 junio 2024 02:33 PM
Santa-fe-Hyundai
La versión a gasolina se produce en Estados Unidos mientras que la híbrida se fabrica en Corea.

La surcoreana Hyundai cumple 10 años de haber llegado al mercado mexicano y como parte del aniversario, ha decidido lanzar la quinta generación de su SUV Santa Fe.

A diferencia de Palisade, que se ubica en la parte más alta de su oferta, Santa Fe llega con dos versiones: gasolina e híbrida. La intención de la empresa no es hacer de este vehículo una unidad de volumen; su apuesta está más enfocada a reforzar la imagen de la marca en cuanto a tecnología y nivel de equipamiento.

Juan Carlos Ortega, director de marketing y PR de la firma en México, subraya que hoy en día, la competencia en el mercado local se ha intensificado con la llegada de marcas asiáticas, lo que ha implicado el tomar cartas en el asunto, ya que observa en México "un maratón a largo plazo".

Publicidad

“Nos hemos dedicado a reforzar nuestra herencia coreana porque hoy, ustedes saben, que ha habido cualquier cantidad de marcas asiáticas entrando al mercado mexicano, y nosotros somos orgullosamente coreanos. Es una marca que tiene muchas propiedades y características, por supuesto asiáticas, pero a nivel coreano es muy importante para nosotros que no nos confundan con ninguna otra de ese lado del mundo”, menciona en entrevista con Expansión.

Precios y características

Hyundai Santa Fe 2025 estará disponible en versión a gasolina con un motor turbo de 2.5 litros que alcanza hasta 281 hp y 311 lb-ft, con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Ésta tendrá un precio que va desde los 985,400 pesos.

En su versión híbrida combina un motor turbo de 1.6 litros y un motor eléctrico de 44.2 kW, obteniendo un rendimiento de 235 hp y 422 lb-ft, con una transición de seis velocidades. La versión GLS Premium HEV estará disponible con un precio de 1,044,300 pesos, mientras que la versión Limited Tech HEV a partir de los 1,120,300 pesos.

Como parte de dicho reforzamiento de imagen de marca, Hyundai buscó dejar plasmadas una serie de "H" en el vehículo, las cuales pueden observarse en algunos detalles como los faros LED delanteros y traseros.

Ortega espera que este 2024, Santa Fe alcance la comercialización de hasta 300 unidades. Aunque Hyundai aún no comienza la incorporación de modelos totalmente electrificados en su portafolio, asegura que habrá más detalles sobre este tipo de productos en un par de semanas.

Tucson, ¿hecha en México?

La firma se ubica hoy como la octava marca más vendida en el mercado, y su objetivo es mantenerse siempre dentro del listado de las 10 armadoras con los mejores números.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y de enero a mayo de este año, Hyundai ha comercializado 20,426 vehículos, lo que le implicó un alza de 12.6%. Con esos números, la surcoreana acumula el 3.5% del mercado, cifra que tiene por intención mantener o incrementar.

En la segunda mitad de 2022, la firma anunció que dejaría de vender en México el subcompacto Accent, manufacturado en la planta de KIA en Pesquería, Nuevo León.

Desde entonces, se ha dedicado a importar todo lo que comercializa en el país, lo que desde la perspectiva de Ortega no significa necesariamente una limitante para alcanzar sus metas y mantener su posicionamiento en el mercado.

“Dentro de este top 10, somos una marca que es importador, es decir, no producimos en México y aún así estamos dentro de este ranking y eso, de alguna manera, no nos pone en igualdad de circunstancias que todos los demás”, añade.

Antes de que termine este 2024, Hyundai prevé que comience la producción de Tucson en Pesquería, Nuevo León, la cual ya está confirmada, pero tiene solo como pendiente el poner una fecha exacta para su arranque, de acuerdo con Ortega.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad