Anteriormente, el cargo lo ocupaba Fernando López Guerra, quien continúa siendo el presidente del consejo de administración, bajo la dirección del magnate Germán Larrea Mota Velasco.
Según su perfil en LinkedIn, entre 1992 y 1997, cursó la licenciatura en Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Monterrey, además de obtener una maestría en Administración de Negocios en el IPADE entre 2005 y 2007.
Se describe a sí mismo como poseedor de "fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas", así como de "liderazgo probado, excelente comunicación y habilidades interpersonales que han facilitado el establecimiento de relaciones efectivas en todos los niveles de organización para impulsar resultados".
De acuerdo con su último reporte financiero, Ferromex cuenta con la cobertura más grande del sistema ferroviario mexicano con 7,120 kilómetros de vías principales y 1,010.5 kilómetros de ramales, que abarcan alrededor del 71% de la superficie geográfica del país y alrededor del 80% de su área industrial y comercial.
Además de operar la flota ferroviaria más grande del país, cuenta, entre unidades propias y arrendadas, con 553 locomotoras, 20,300 carros de distintos tipos y 2,090 contenedores.