Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La temporada de huracanes impactará los márgenes de refinación de crudo

Los meteorólogos del gobierno de Estados Unidos dijeron que se podrían formar hasta siete huracanes importantes en una "extraordinaria" temporada que comenzará el 1 de junio.
mar 09 julio 2024 11:38 AM
NOAA
Beryl tocó tierra el lunes temprano cerca de la ciudad costera de Matagorda, en Texas. Algunas empresas de energía cerraron sus operaciones antes de su llegada.

Las expectativas de una temporada de huracanes en el Atlántico más severa de lo habitual este año plantearán un riesgo al alza para los márgenes de refinación más que para los precios del crudo.

"La reciente respuesta de las refinerías a los bajos márgenes y el bajo posicionamiento en productos refinados (especialmente para la gasolina) son razones clave por las que vemos más ventajas en los márgenes de los productos refinados que en los precios del crudo", dijeron analistas de Goldman Sachs en una nota.

Publicidad

Los meteorólogos del gobierno de Estados Unidos dijeron en mayo que se podrían formar hasta siete huracanes importantes en una "extraordinaria" temporada de huracanes en el Atlántico de 2024 que comenzará el 1 de junio.

Las compañías de petróleo y gas en Texas reiniciaban sus operaciones el martes después de que el huracán Beryl azotara el estado con intensos vientos, dañando propiedades y dejando a millones de personas sin electricidad.

Beryl tocó tierra el lunes temprano cerca de la ciudad costera de Matagorda, en Texas. Algunas empresas de energía cerraron sus operaciones antes de su llegada y se cerraron los puertos y canales de navegación más grandes de Texas. Sin embargo, se espera que su impacto en la producción de petróleo y gas sea menor.

Goldman Sachs dijo que todavía espera que los precios del Brent promedien 86 dólares por barril este trimestre, ya que las existencias comerciales de la OCDE continúan reduciéndose y "los incendios forestales en Alberta ya están perturbando la producción de petróleo canadiense".

El precio del crudo Brent está alrededor de 85 dólares por barril a las 11:11 GMT del martes, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) se cotiza cerca de 82 dólares por barril.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad