Por otra parte, desde su lanzamiento en 2010 y hasta 2023, Ecobici ha logrado una reducción de 6,380 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e), cifra comparable a las emisiones generadas por aproximadamente 764 millones de automóviles.
En CDMX, según el “ Plan de reducción de emisiones del sector movilidad ”, se busca reducir en un 30% las emisiones de contaminantes a criterio de fuentes móviles para 2024. Parte de esta estrategia incluye disponer de 10,000 bicicletas de Ecobici para finales de 2024.
En la actualidad, la CDMX ya ha logrado un 90% de esta meta y Valle resaltó que en esta opción se llegan a mover más personas que en algunas líneas del metro, además de representar beneficios ambientales y de activación física para la población.
Incentivos para la industria turística
Durante su participación, Diana Olivares, presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransportes, destacó la importancia de que los gobiernos en América generen un entorno de incentivos para adoptar nuevos enfoques de sustentabilidad, como la transición hacia biocombustibles.
Por su parte, Jorge Jiménez, EV Client Success Manager de Element Fleet Management México, señaló la importancia de la la movilidad inteligente para cumplir los objetivos de sostenibilidad en el turismo, un tema en el que coincidió Miguel Luz, director de mercadotecnia y relaciones públicas de GWM, quien resaltó que las nuevas energías se deben adaptar de forma escalonada, es decir, comenzar con los híbridos hasta tener urbes completamente eléctricos.
Asimismo, puntualizó que las empresas deben tener una colaboración más estrecha con los gobiernos, para hacer crecer la infraestructura de las estaciones de carga y así minimizar los temores de las personas que no han comprado un vehículo híbrido o eléctrico.