La Ciudad de México es el lugar donde tienen su base el 63.4% de los negocios responsables, seguido de Jalisco y Nuevo León con el 9.7 y 6.7%, respectivamente.
La mitad de las empresas participantes en el sondeo son de origen mexicano, mientras que otro 18% nacieron en Estados Unidos.
El 58% de los negocios cotiza en alguna bolsa de valores, mientras que el 47% tienen un mayor impacto en el área social.
Casi todas las compañías encuestadas (94.8%) afirma realizar una evaluación periódica sobre los avances en materia de responsabilidad social-empresarial. Mientras que un 55% asegura hacerla de manera anual.
Un 32.8% afirma ya haber evaluado el impacto ambiental del nearshoring en comparación con otras estrategias de producción y suministro a larga distancia. Mientras que otro 54% afirma que la relocalización impulsará el crecimiento de la industria local.
CONSULTA AQUÍ EL SONDEO COMPLETO