Publicidad
Publicidad

Grupo Sanborns abre más tiendas de sus marcas rentables, pero decrece sus ventas

El grupo de Carlos Slim hiló dos trimestres con bajas en su flujo operativo y sus ganancias.
lun 22 julio 2024 06:25 PM
sanborns-reporte-financiero.jpg
Sanborns revirtió las ganancias que logró el año pasado.

Grupo Sanborns, la empresa, propiedad de Carlos Slim, destinó 569 millones de pesos en el primer semestre del año a la inauguración y reapertura de tiendas de sus marcas más rentables. Sin embargo, sus ventas y ganancias registraron caídas durante el segundo trimestre.

Durante este periodo, los ingresos de la empresa alcanzaron 15,965 millones de pesos, lo que representa una ligera disminución del 2.7% en comparación con los 16,404 millones de pesos del mismo trimestre del año anterior, a pesar de eventos promocionales como el Día del Niño, el Día de las Madres, el Día del Padre y el Hot Sale.

La empresa, que agrupa las operaciones de Sears, Sanborns, Dax, iShop y Mixup, reportó un EBITDA de 1,379 millones de pesos en el segundo trimestre, lo que representa una caída del 27.2% respecto a los 1,895 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Publicidad

La empresa reportó una utilidad neta atribuible a la parte controladora de 616 millones de pesos durante el trimestre, lo que representa una disminución del 33.9% en comparación con los 932 millones de pesos del año pasado, según su estado financiero.

Esta caída en los indicadores financieros profundizó la caída registrada en el primer trimestre, que fue del 16.1% en el flujo operativo y del 23.8% en la utilidad neta. La compañía, que anteriormente había mostrado señales de recuperación tras la pandemia, este año ha reportado resultados negativos.

sanborns-2t24.jpg

Desde antes de la pandemia, Grupo Sanborns ha implementado diversos ajustes para mantener su rentabilidad, incluyendo la apertura de tiendas como Dax y MixUp, que resultan más competitivas frente a sus marcas tradicionales como Sanborns.

En los últimos seis meses, el grupo llevó a cabo la reapertura de Sanborns Acapulco Centro y la división tienda de Sanborns Acapulco Oceanic, así como la apertura de cuatro tiendas Dax, una tienda Mixup y dos tiendas iShop.

Al 30 de junio de 2024, la superficie total de venta alcanzó 1,182,939 metros cuadrados, distribuidos en 445 tiendas. Esto representa una ligera disminución del 0.3% en el área comercial consolidada en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad