La administración de la compañía ha explicado que, a diferencia de la caída en ventas en Norteamérica, los ingresos en México alcanzaron 37,369 millones de pesos, mientras que la región EAA (Europa, África y Asia) sumaron 10,646 millones de pesos.
Pese a ello, ninguna de las dos rebasó las ventas de Norteamérica –que engloba Estados Unidos– y que sumaron al segundo trimestre 45,371 millones de pesos.
“Los resultados del segundo trimestre son un reflejo de los beneficios de nuestra diversificación y liderazgo global en nuestra industria. La rentabilidad de nuestra operación en Europa, África y Asia incrementó de manera importante alcanzando un margen récord de doble dígito para un segundo trimestre”, ha dicho en el reporte Rafael Palmillas, el director general de Grupo Bimbo, que recién tomó el cargo hace unos meses.
“Nuestra operación en México contribuyó significativamente, ya que no sólo demostró un fuerte desempeño, sino que también continuó siendo nuestra región más rentable”, se cita en el reporte.
Las utilidades netas de la compañía durante el trimestre alcanzaron los 3,659 millones de pesos. El mismo trimestre de un año antes, esta cifra había sido de 4,320 millones de pesos.