Publicidad
Publicidad

Los bolsos Birkin impulsan las ventas de Hermes sobre sus competidores

Los diseños clásicos de Hermes y la estricta gestión de la producción y el stock han ayudado a reforzar la exclusividad de la marca.
jue 25 julio 2024 01:35 PM
birkin-impulsa-a-hermes.jpg
La demanda de los bolsos Birkin crece ante su imagen de exclusividad.

Hermes, fabricante de los bolsos Birkin, informó un aumento del 13% en las ventas del segundo trimestre, lo que demuestra el continuo apetito de los compradores adinerados por sus bolsos de lujo, incluso cuando los consumidores menos pudientes se retiran.

Los resultados del grupo francés se destacan después de una serie de actualizaciones de ganancias decepcionantes de sus rivales, incluido Kering, lo que ha suscitado preocupación entre los inversores por las perspectivas inciertas del sector en los próximos meses.

Los diseños clásicos de Hermes y la estricta gestión de la producción y el stock han ayudado a reforzar el aura de exclusividad de la marca y han convertido a la empresa en una de las de mayor rendimiento de la industria.

Publicidad

El director general, Axel Dumas, dijo a periodistas que la compañía no había visto "ninguna gran interrupción en las tendencias".

"Categorías icónicas como los artículos de cuero continúan impulsando el crecimiento", dijo Luca Solca, analista de Bernstein, refiriéndose al crecimiento del 17.9% en la división más grande de la compañía, los artículos de cuero.

Pero Dumas dijo que Hermes estaba viendo ligeramente menos tráfico de clientes aspiracionales, lo que estaba impactando en productos de mayor volumen como accesorios de moda, incluidas bufandas de seda. Esto hizo que las ventas en la división de seda y textiles más pequeña del grupo cayeran un 5.6% durante el trimestre.

Las ventas totales del grupo francés de lujo crecieron hasta los 3,700 millones de euros (4,020 millones de dólares), un aumento orgánico del 13% que excluye las fluctuaciones cambiarias. La cifra estuvo en línea con las expectativas de los analistas, según el consenso de Visible Alpha.

Las ventas en Asia Pacífico, excluyendo Japón, crecieron un 5.5% durante el trimestre, mientras que en Japón aumentaron un 19.5%. Las marcas de lujo europeas se están beneficiando de un aumento de las ventas de productos en Japón, donde los turistas, especialmente los chinos, están aprovechando la debilidad del yen.

En China, una crisis inmobiliaria y la inseguridad laboral están pesando sobre la economía, lo que ha afectado la demanda de bienes de lujo después de que el repunte del país tras el confinamiento por la pandemia se desvaneciera hace un año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad