"Nos han ofrecido terrenos en lugares poco apropiados. Tengo que reservarme ubicación y características. Estamos en la negociación correspondiente para adquirir esa cantidad de metros cuadrados, al terminar esta etapa vamos a contratar al mejor diseñador de autódromos del mundo, porque queremos tener un autódromo de calidad mundial. No tengo fecha, sí un gran compromiso”, mencionó Hernández a petición de Expansión en conferencia de prensa.
En enero de este año, Miguel Torruco, secretario de Turismo, anunció que se construiría un autódromo en el puerto para realizar carreras como Nascar, un proyecto que, aseguró, se realizaría con inversión mexicana. El funcionario enfatizó este miércoles que el proyecto continúa, en miras de darle un mayor auge al puerto.
“Pronto se dará a conocer la construcción del autódromo de Acapulco, un recinto que dará cabida a distintas competencias automovilísticas, nacionales e internacionales, y que será de gran promoción para este puerto”, sostuvo.
Durante la conferencia no se precisó el monto de inversión que conllevaría este proyecto, pero sí adelantó el concepto que se está trazando en torno a éste.
La idea, describe, es que se tengan varias pistas para que se puedan correr desde go karts, hasta tractocamiones, vehículos off road y motocicletas. Al mismo tiempo, se busca que el autódromo contenga una serie de residencias pensadas para los aficionados de los vehículos.
“Alrededor de la gran pista va a haber residencias, y vamos a promoverlas entre personas que, a parte de dinero, tengan un gusto especial por sus juguetes, automóviles de alto nivel, que no pueden ni quieren que circulen en sus ciudades, entonces los van a tener allá. Vamos a brindarles esas residencias con un promedio de 30 lugares de estacionamiento, y queremos que esos ciudadanos distinguidos viajen periódicamente para correr esos autos dentro del autódromo”, asegura el empresario.