El fabricante brasileño de cosméticos Natura &Co publicó a última hora del lunes unas ganancias de su negocio principal mejores de lo esperado para el segundo trimestre, pero vio su cuenta de resultados afectada por las amortizaciones, ya que la filial estadounidense Avon Products solicitó la protección por quiebra.
Natura &Co es un gigante de la cosmética que ha impulsado un cambio de rumbo y se ha desprendido de activos globales, incluidas las ventas de las marcas Aesop y The Body Shop, a medida que se centraba en Latinoamérica para integrar Avon y su marca homónima.
Natura obtuvo unos ingresos netos de 7,350 millones de reales (1,340 millones de dólares) en el trimestre abril-junio, un 5.4% más que un año antes y por encima de los 6.780 millones previstos por los analistas encuestados por LSEG. La ganancia ajustada antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) aumentó un 14.2%, a 803.5 millones de reales. Los analistas esperaban 763.8 millones de reales.
"Comenzamos a ver una mejor tendencia en la dinámica de la línea superior, reflejando un fuerte desempeño de la marca Natura, con Brasil y México acelerando el ritmo", dijo el CEO Fabio Barbosa.
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