La Secretaría de Marina anunció la creación del Grupo Aeroportuario Marina, que inicialmente se denominará Casiopea y tendrá la responsabilidad de operar varios aeropuertos, incluyendo los de Ciudad de México, Matamoros, Colima, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Guaymas y Loreto.
Además, gestionará la participación accionaria en el complejo de Toluca. Este anuncio forma parte del plan del Gobierno de México para "eliminar redundancias" en la estructura corporativa de las entidades aeroportuarias, lo que permitirá optimizar operaciones y recursos, mejorar la rentabilidad de la empresa, y reforzar la seguridad y la conectividad aérea del país.
El Grupo Aeroportuario Marina también incorporará otros aeródromos del territorio nacional a su gestión y establecerá sus oficinas centrales en el edificio de propiedad federal que anteriormente ocupó la empresa Interjet, ubicado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez. La entidad será dirigida por el Almirante Juan José Padilla Olmos, designado por el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán.