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Ford retrasa el lanzamiento de más vehículos eléctricos

La ralentización de la demanda de vehículos eléctricos ha hecho que automotrices como Ford, GM y otras retrasen planes para evitar gastar mucho en modelos que los consumidores no están comprando.
mié 21 agosto 2024 06:05 PM
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Jim Farley, presidente ejecutivo de Ford.

Ford está reorganizando sus planes de vehículos eléctricos, eliminando su SUV de tres filas de asientos y retrasando su camioneta pick-up de próxima generación, al tiempo que añade una nueva pick-up y una furgoneta a su futura oferta, mientras se adapta a un crecimiento de los vehículos eléctricos más lento de lo esperado.

La automotriz asumirá un cargo especial no monetario de unos 400 millones de dólares por la depreciación de determinados activos de los SUV de tres filas de asientos previstos anteriormente, lo que también puede dar lugar a gastos adicionales y desembolsos en efectivo de hasta 1,500 millones de dólares.

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La ralentización de la demanda de vehículos eléctricos ha hecho que automotrices como Ford, General Motors y otras retrasen o cancelen planes para evitar gastar mucho en vehículos que los consumidores no están comprando con la rapidez prevista.

Jim Farley, presidente ejecutivo de Ford, ha estado promocionando el equipo de la empresa en California, que ha estado desarrollando una arquitectura para vehículos eléctricos asequibles. El primer vehículo de esta nueva tecnología será un pick-up eléctrico de tamaño medio que saldrá a la venta en 2027, informó la empresa el miércoles.

"El trabajo de este equipo de gran talento se ha convertido en un elemento fundamental de nuestra estrategia de vehículos eléctricos. Estos vehículos eléctricos serán de menor costo y no se verán comprometidos en modo alguno", dijo Farley en un comunicado.

Las acciones de Ford subían un 1.4% en las operaciones previas a la apertura de la sesión.

La automotriz lanzará una furgoneta comercial eléctrica en su planta de montaje de Ohio a partir de 2026, con la esperanza de capitalizar su éxito en el espacio de vehículos comerciales con motor de gasolina.

En tanto, el tan esperado sucesor de la camioneta eléctrica F-150 Lightning de Ford se retrasa de nuevo, ahora a la segunda mitad de 2027 desde un lanzamiento inicialmente previsto para 2025, un movimiento que la compañía dijo que le permitirá aprovechar la tecnología de baterías de menor costo.

Mientras Ford descarta sus planes de fabricar un SUV eléctrico de tres filas de asientos, apuesta por los vehículos híbridos en ese segmento, con el objetivo de atraer a los clientes con vehículos de mayor autonomía para viajes por carretera.

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