Nemak, empresa mexicana dedicada a la fabricación de componentes automotrices de aluminio, observa una "baja" adopción de los vehículos eléctricos. Este segmento, que en reportes financieros anteriores había sido destacado como el camino hacia la descarbonización en la movilidad, no ha cumplido con las expectativas.
Ante esta situación, Armando Tamez, director general de la firma, destacó que la compañía ha emprendido esfuerzos internos para mejorar su estructura de costos y negociar acuerdos comerciales que compensen los impactos inflacionarios. Además, están atendiendo la "capacidad subutilizada" en el segmento de componentes para vehículos eléctricos, estructuras y chasis.
"De cara al futuro, las oportunidades únicas presentadas por la demanda de vehículos híbridos y la extensión de la vida útil de los motores de combustión interna colocan a nuestros productos en una posición ventajosa para los próximos años", añadió en su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre de este año.