"Esta empresa familiar complementa nuestro portafolio con marcas que los consumidores aman y posiciona aún mejor a nuestra Compañía en la región sur de Brasil", dijo Rafael Pamias, director general de Grupo Bimbo, citado en un comunicado.
Con la operación, Bimbo sumará a su plantilla los más de 2,500 colaboradores de Wickbold.
La transacción aún está sujeta a las autorizaciones regulatorias correspondientes, informó la empresa mexicana en un aviso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Wickbold es una empresa con tradición en Brasil. Fue fundada en 1938 en la ciudad de Sao Paulo, como una pequeña panadería, en una historia similar a la que da origen a la multinacional mexicana.
Con este acuerdo, Bimbo refrenda su estrategia para posicionarse en los mercados internacionales a través de la compra de competidores que se alinean con su core de negocio, que es la panificación.
La empresa, cuyo mercado más fuerte es el estadounidense, tiene presencia en 35 países, en los que suma 227 plantas de producción y más de 1,500 centros de ventas. Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, muffins, bagels, tortillas y flatbread y botanas saladas, entre otros.
En el segundo trimestre del año, la empresa de la familia Servitje, registró ingresos por 98,087 millones de pesos, una disminución de 1.9% en comparación con el mismo lapso de 2023, debido al impacto por la fortaleza que mantuvo el peso frente al dólar. Excluyendo el efecto del tipo de cambio, las ventas crecieron 0.5%.