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Xiaomi SU7 alcanza 100,000 pedidos, lo mismo que vende Toyota en México

Las primeras unidades del SU7 comenzaron a entregarse el 3 de abril, y desde entonces, la empresa ha mantenido un ritmo constante de producción. Para este año, Xiaomi espera fabricar 120,000 unidades.
mar 24 septiembre 2024 07:56 PM
Tiembla Tesla: Xiaomi SU7 alcanza 100,000 pedidos en tiempo récord
El SU7, el primer modelo de Xiaomi, es un sedán eléctrico que compite directamente con el Tesla Model 3, un gigante en el segmento de los vehículos eléctricos.

Beijing, China.- El debut de la subsidiaria automotriz de Xiaomi ha captado la atención del mundo entero, generando un verdadero furor. La empresa, conocida por su dominio en el mercado de la tecnología de consumo, ha dado un paso al frente en el sector automotriz con la producción de vehículos eléctricos.

El SU7, el primer modelo de Xiaomi, es un sedán eléctrico que compite directamente con el Tesla Model 3, un gigante en el segmento de los vehículos eléctricos. Xiaomi ha lanzado tres versiones del SU7, con diferencias clave en el tipo de batería y características tecnológicas. La versión de entrada del SU7 utiliza baterías de fosfato de hierro y litio manufacturadas por BYD, mientras que las versiones intermedia y de gama alta emplean baterías de CATL, otro gigante chino de la industria de baterías.

Representantes de la empresa detallaron durante un recorrido por sus instalaciones que la estrategia de Xiaomi es ofrecer un vehículo con alta tecnología a un precio competitivo, siguiendo su conocida fórmula de ofrecer dispositivos con buena relación calidad-precio. Con ello, busca atraer a una base de clientes cada vez más interesada en vehículos eléctricos, especialmente en China, el mercado más grande del mundo para este tipo de autos.

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El fenómeno del SU7

El lanzamiento del SU7 en el Auto China 2024 de Beijing fue un hito para Xiaomi. El vehículo fue uno de los más esperados del evento, y su presentación generó una gran expectativa entre los asistentes. Las filas para ingresar al stand de Xiaomi y observar de cerca el SU7 eran largas, lo que confirmó el alto interés del público.

Apenas 24 horas después de su lanzamiento, la empresa acumuló 88,898 pedidos. Las primeras unidades del SU7 comenzaron a entregarse el 3 de abril, y desde entonces, la empresa ha mantenido un ritmo constante de producción, entregando 10,000 vehículos mensuales entre junio y julio. Para este año, Xiaomi espera fabricar un total de 120,000 unidades en su nueva fábrica.

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Un Xiaomi SU7 suspendido en el lobby de las oficinas de la empresa en Beijing.

La subsidiaria automotriz de Xiaomi inauguró a finales de febrero su primera planta de producción en el sureste de Beijing, con una extensión de 718,000 metros cuadrados. Durante un recorrido realizado por Expansión por las instalaciones se aprecia que es un espacio está altamente automatizado, con un 91% de sus procesos manejados por tecnología avanzada. El lugar está lleno de brazos robóticos, computadoras y pequeñas plataformas que transportan productos por todo el complejo, guiándose por códigos QR pegados en el piso.

Respecto al número de empleados, Xiaomi ha declarado que "no contamos con una cifra pública para los medios". Sin embargo, se pueden ver algunas decenas de trabajadores, en su mayoría jóvenes, desempeñándose en las áreas industriales.

La demanda ha sido tan abrumadora que, apenas unos meses después de iniciar la producción, Xiaomi ya cuenta con una lista de espera de 100,000 unidades para su primer modelo, el SU7. La entrega de estos vehículos podría extenderse durante todo lo que resta del año debido a la alta demanda y la limitada capacidad de producción inicial.

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Interiores del Xiaomi SU7.
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Interiores del Xiaomi SU7.

Desafíos de calidad

A pesar del éxito inicial, Xiaomi ha enfrentado desafíos tras su incursión como fabricante de vehículos. Un cliente reportó que su vehículo quedó completamente inutilizado tras haber recorrido solo 39 kilómetros desde que lo retiró del concesionario.

Desde entonces, numerosos reportes de fallos han comenzado a aparecer, aunque no todos han sido tan extremos como el citado anteriormente. Entre los problemas más comunes que se han documentado se encuentran errores en el software de control, fallos en el sistema de tracción y fallas en los componentes electrónicos.

Este tipo de dificultades no es inusual en las empresas de tecnología que se expanden al sector automotriz. Tesla también enfrentó problemas iniciales cuando la demanda de sus vehículos eléctricos superó su capacidad de producción.

A pesar de estos contratiempos, el potencial del Xiaomi SU7 sigue siendo significativo. El hecho de que haya superado las expectativas de preventa y que la demanda continúe creciendo sugiere que el interés en este modelo no ha disminuido drásticamente a pesar de los problemas reportados.

¿Xiaomi SU7 llegará a México?

Hoy oa empresa busca satisfacer la demanda local durante los próximos tres años, enfocándose exclusivamente en su país de origen. Representantes de la marca dijeron durante el recorrido que Xiaomi tiene como objetivo expandirse, en el mediano plazo, a otros mercados, incluyendo América Latina, donde México destaca como un destino clave debido a su población joven, un mercado al que Xiaomi Automobile apunta con especial interés.

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