Publicidad
Publicidad

Walmart seguirá en el Pacic, ahora gestionado por la administración de Sheinbaum

Directivos de la empresa han sostenido reuniones para evaluar los resultados de la primera fase del pacto entre el gobierno y el sector privado destinado a contener la inflación.
mar 08 octubre 2024 05:11 PM
Miami, Florida, Hallandale Beach, Walmart store, cashier and check out counter
En la fase anterior del Pacic, Walmart se comprometieron a mantener los precios de 24 productos básicos.

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) continuará participando en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), un acuerdo entre el gobierno federal y el sector privado implementado en 2022 con el objetivo de contener el aumento en los precios de algunos productos de la canasta básica.

Ignacio Caride, director general y presidente ejecutivo de Walmart, anunció que la empresa seguirá involucrada en la nueva fase de este pacto. En la fase anterior, conocida como Pacic 2.0, los supermercados participantes se comprometieron a mantener los precios de una canasta de 24 productos básicos.

Caride destacó que Walmart fue la primera empresa en confirmar su participación en la próxima etapa del acuerdo, que estará bajo la dirección de la presidenta Claudia Sheinbaum. Por ahora, las conversaciones se han enfocado en evaluar el desempeño de la fase anterior.

Publicidad

Caride explicó que, durante los últimos tres años, “los retailers participantes han subsidiado los precios para mantener la canasta básica, sin apoyo de los proveedores, y han absorbido estos costos”. En la fase anterior del Pacic, además de Walmart, participaron La Comer, Chedraui y Soriana, comprometiéndose a mantener el precio de una canasta de 24 productos básicos por debajo de los 1,039 pesos.

El acuerdo incluía la entrega de una licencia que eximía a las empresas participantes de cumplir ciertas regulaciones que encarecen o dificultan la importación y distribución de alimentos dentro del país. El Pacic fue establecido por primera vez en 2022, y durante su toma de protesta, la presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su intención de dar continuidad a la iniciativa, indicando que se reunirá con representantes de la industria privada.

Entre las empresas productoras de alimentos que se sumaron previamente al pacto se encuentran Bimbo, Grupo Minsa, Bachoco, San Juan, Sigma, SuKarne, Tuny y Gruma, por mencionar algunas.”

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad