Publicidad
Publicidad

GMW lanza Tank 500 en México y anticipa un crecimiento del 50% en 2025

A lo largo de estos 12 meses, la compañía ha comercializado alrededor de 15,000 unidades y ha establecido una red de 50 agencias en 26 estados.
jue 10 octubre 2024 05:33 PM
GWM presenta la Tank 500
La nueva camioneta de la armadora china estará disponible en 2025.

Great Wall Motors (GWM) cumplió un año de operaciones en México y lo conmemora con la presentación de la Tank 500, un robusto todo terreno diseñado para el segmento de vehículos de aventura.

Este modelo es el segundo de la familia Tank en el país y destaca por sus capacidades off-road y su nivel de equipamiento, con lo que GWM busca consolidar su presencia en el mercado mexicano. Pedro Albarrán, vicepresidente y director general de GWM México, adelantó que este modelo estará disponible durante el primer trimestre de 2025.

"Esta camioneta llega para ser el tope de gama de nuestra compañía y para demostrar las capacidades que tenemos en GWM", dijo Albarrán a medios.

Publicidad

La Tank 500 está equipada con un motor V6 3.0L biturbo que produce 348 caballos de fuerza y 386 lb.ft de torque, con un sistema que le permite operar en modo de ahorro de combustible. En su exterior, destaca con sus rines de aluminio de 19 pulgadas, y en su interior ofrece un ambiente de confort con asientos que tienen ocho modos de masaje y una pantalla de 14.6 pulgadas, complementada por un clúster de 12.3 pulgadas.

Además, integra asistencias avanzadas, como el mantenimiento de carril, tráfico cruzado y asistencia en reversa, que facilitan la conducción tanto en carretera como en terrenos complicados.

GWM aún evalúa la planta en México

GWM llegó a México hace un año con el lanzamiento de un SUV híbrido de la marca Haval, y desde entonces ha expandido su portafolio con las marcas Ora (vehículos eléctricos), Tank (vehículos todo terreno) y Poer (pickups). A lo largo de estos 12 meses, la compañía ha comercializado alrededor de 15,000 unidades y ha establecido una red de 50 agencias en 26 estados. Albarrán prevé un crecimiento del 50% para el próximo año.

"El año próximo es clave y esperamos que sea. Tenemos que complementar la línea de productos. Aún no tengo claro los que vamos a tener, pero va a ser un año activo”, comentó.

Además, GWM evalúa la posibilidad de establecer una planta de producción en México. Albarrán mencionó que la compañía se encuentra en fase de estudio y espera que el proyecto inicie en 2025.

La apertura de esta planta permitiría a GWM fortalecer su estrategia en el país y consolidarse como un competidor chino relevante.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad