La Tank 500 está equipada con un motor V6 3.0L biturbo que produce 348 caballos de fuerza y 386 lb.ft de torque, con un sistema que le permite operar en modo de ahorro de combustible. En su exterior, destaca con sus rines de aluminio de 19 pulgadas, y en su interior ofrece un ambiente de confort con asientos que tienen ocho modos de masaje y una pantalla de 14.6 pulgadas, complementada por un clúster de 12.3 pulgadas.
Además, integra asistencias avanzadas, como el mantenimiento de carril, tráfico cruzado y asistencia en reversa, que facilitan la conducción tanto en carretera como en terrenos complicados.
GWM aún evalúa la planta en México
GWM llegó a México hace un año con el lanzamiento de un SUV híbrido de la marca Haval, y desde entonces ha expandido su portafolio con las marcas Ora (vehículos eléctricos), Tank (vehículos todo terreno) y Poer (pickups). A lo largo de estos 12 meses, la compañía ha comercializado alrededor de 15,000 unidades y ha establecido una red de 50 agencias en 26 estados. Albarrán prevé un crecimiento del 50% para el próximo año.
"El año próximo es clave y esperamos que sea. Tenemos que complementar la línea de productos. Aún no tengo claro los que vamos a tener, pero va a ser un año activo”, comentó.
Además, GWM evalúa la posibilidad de establecer una planta de producción en México. Albarrán mencionó que la compañía se encuentra en fase de estudio y espera que el proyecto inicie en 2025.
La apertura de esta planta permitiría a GWM fortalecer su estrategia en el país y consolidarse como un competidor chino relevante.