Stellantis, el conglomerado automotriz franco-italo-estadounidense, anunció que Carlos Tavares, su CEO, se jubilará a principios de 2026. Esta decisión, comunicada la noche del jueves, forma parte de un plan más amplio para reorganizar su cúpula directiva en un entorno marcado por la competencia global y las presiones económicas.
Con el anuncio de la jubilación de Tavares, Stellantis ha comenzado el proceso de selección para encontrar a su sucesor, al tiempo que realiza ajustes en otras posiciones estratégicas de su liderazgo.
Como parte de esta reestructuración, Doug Ostermann, hasta ahora director de operaciones en China, ha sido nombrado nuevo director financiero, en reemplazo de Nathalie Knight, quien deja la compañía.
En su comunicado, Stellantis afirmó que esta reorganización busca “simplificar y mejorar el rendimiento de su organización en un entorno global turbulento”. El grupo automotriz busca enfocarse en sus principales prioridades operativas para enfrentar los retos que afectan al sector.