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Stellantis quiere evitar cierre de plantas como los de Volkswagen

La firma "ya tomó medidas y está trabajando duro" para evitar el riesgo de cierre de plantas que enfrenta su rival alemán, de acuerdo con lo dicho por Carlos Tavares, CEO de Stellantis.
mar 17 septiembre 2024 08:52 AM
Stellantis
La producción de vehículos eléctricos ha puesto un nuevo y retador panorama en términos industriales para los fabricantes.

El fabricante de automóviles Stellantis aseguró que "ya tomó medidas", a la vez que está trabajando duro para evitar el riesgo de cierre de plantas que enfrenta su rival Volkswagen, de acuerdo con lo dicho este martes por Carlos Tavares, presidente y director general de la compañía.

"Hemos hecho muchas cosas impopulares en los últimos años para evitar en la medida de lo posible" una situación similar a la del grupo alemán, sostuvo el directivo. "Nos han criticado por eso, por tomar decisiones que (...) no siempre fueron bien entendidas", expuso Tavares, agregando que la clave era vender vehículos eléctricos a los mismos precios que los modelos tradicionales de gasolina.

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A principios de este mes, Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, anunció que estaba considerando por primera vez en su historia cerrar fábricas en su país de origen.

El anuncio ha desencadenado especulaciones de que más fabricantes de automóviles europeos podrían evaluar medidas similares para responder a las bajas tasas de utilización de las fábricas en la región, las crecientes presiones sobre los precios de los rivales asiáticos y un entorno económico más difícil.

"Estamos trabajando muy duro para evitar esa situación y el futuro dirá si vamos a ser capaces de evitar cualquier problema o no, es demasiado pronto para decirlo hoy", dijo Tavares a los periodistas, después de inaugurar un centro global para la unidad de vehículos comerciales del grupo Pro One, en Turín, Italia.

Entre 2021 (cuando se formó mediante la fusión de Fiat Chrysler y el fabricante de Peugeot PSA) y 2023, Stellantis recortó su plantilla en casi 20,000 personas en Europa, principalmente mediante salidas voluntarias.

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