La cartera vencida supera el 4%
La división comercial, que incluye las ventas de Liverpool, Suburbia y boutiques, reportó ingresos por 40,145 millones de pesos, lo que representa un aumento de 9.7% en comparación con los 36,579 millones del mismo periodo del año pasado. No obstante, la tasa de morosidad en el pago de tarjetas cerró en 4.1%, superando el umbral que los especialistas consideran saludable, que es del 4%.
Las ventas en tiendas con más de un año de operación de Suburbia y Liverpool crecieron un 7.6%, según el informe trimestral presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En el tercer trimestre, El Puerto de Liverpool reportó un sólido desempeño financiero, con un EBITDA de 7,493 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 7.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, la utilidad neta de la compañía mostró un avance del 11.3%, impulsada en parte por un tipo de cambio favorable en el periodo.
Las ventas digitales han adquirido un peso cada vez más significativo en los resultados de El Puerto de Liverpool. Durante el tercer trimestre, las ventas en línea representaron el 24.8% del total en Liverpool y el 5.3% en Suburbia, consolidando el papel clave del comercio electrónico en la estrategia de la empresa.
En respuesta a esta tendencia, Liverpool destinó el 41% de sus inversiones, equivalentes a 8,490 millones de pesos, a proyectos de logística e informática, con el objetivo de fortalecer su infraestructura digital y mejorar la experiencia de compra en línea.
A pesar de este enfoque creciente en el ámbito digital, la empresa continúa apostando por su red física de tiendas. Durante el mismo trimestre, Liverpool asignó el 30% de sus inversiones a la remodelación y ampliación de sus unidades existentes, y el 25% a la apertura de nuevas tiendas.
¿Cómo van las ventas de BYD en Liverpool?
En relación con BYD, la empresa informó que el 21 de agosto inauguraron su primera agencia de servicio completo en Guadalajara, Jalisco. Durante el trimestre, se vendieron 1,300 unidades.
Además, Liverpool anunció que está en conversaciones con la junta directiva de Nordstrom para aumentar su participación accionaria al 49.9%, lo que implica que la empresa será deslistada de la bolsa de Estados Unidos.