"Tuvimos buenos resultados en el tercer trimestre con un crecimiento en las entregas tanto mes sobre mes como comparado con el año pasado, y como resultado (tuvimos) un volumen récord" de ventas para un tercer cuarto, sostuvo el fabricante en un comunicado.
El grupo explicó que el precio medio de venta de sus vehículos fue más bajo, por promociones y opciones "atractivas" de financiamiento.
Pero también señaló que sus resultados se beneficiaron de menores costos por unidad debido a un descenso en el precio de los materiales y fletes.
Además, dio cuenta de un precio de costo por vehículos de unos 35,100 dólares. A comienzos de octubre anunció ventas mundiales conformes a lo esperado para el tercer trimestre, con 462.890 vehículos entregados. En igual período, fabricó 469.796 vehículos.
"A pesar de las condiciones macroeconómicas actuales, prevemos un ligero crecimiento de las entregas en 2024", expresó Tesla.
El fabricante, que apunta a 1.8 millones de unidades vendidas este año, alcanzó el martes las 7 millones de unidades fabricadas.
Confirmó que desarrolla nuevos modelos, incluyendo autos más baratos, con un inicio de producción que se mantiene en el primer semestre de 2025.
El vehículo de bajo costo -entre 25,000 y 30,000 dólares-, es muy esperado por los mercados.
En el año, Tesla ha bajado 14% en bolsa y su fundador, Elon Musk, ha estado bajo presión para presentar nuevos productos.