Musk describió al robotaxi como un “confortable y pequeño salón” en el que el pasajero puede “hacer lo que quiera” mientras llega a su destino. Sin ofrecer mayores detalles técnicos y de diseño de Cybercab, el carro que fue mostrado al público, muestra que tendrá puertas tijera, es decir que rotan verticalmente y abren hacia arriba, un toque que es más común en autos deportivos como el Lamborghini Murciélago;
Además, aseguró que Tesla cuenta con 50 unidades y espera comenzar el próximo año la conducción "totalmente autónoma y sin supervisión" en Texas y California con los modelos existentes, antes de pasar a la producción del "cibertaxi".
Camionetas para pasajeros y robots
Musk también mostró un vehículo de transporte de pasajeros al que llamó "Robovan". Se trata de una camioneta sin volante ni espacio para el conductor que tiene capacidad para 20 personas o puede transformarse para transportar mercancías. Pero no dio detalles sobre plazos de producción.
El magnate también presentó unos robots humanoides bailarines llamados Optimus que, según dijo, algún día podrán realizar tareas domésticas y hacer compañía."Creo que será el mayor producto de la historia", afirmó, añadiendo que el robot se vendería, según su estimación, entre 20,000 y 30,000 dólares.
Tampoco dio plazos y en la presentación no quedó claro cuáles son exactamente las capacidades del robot, aunque se le vio caminando entre el público y sirviendo bebidas.
Tesla se tiene que centrar en vender autos eléctricos
"Su visión es encantadora, pero alguien tiene que hacerla realidad", afirmó Ross Gerber, accionista de Tesla y consejero delegado de Gerber Kawasaki Wealth and Investment Management.
"Por ahora, durante los próximos 24 meses, Tesla tiene que vender vehículos eléctricos. ¿Por qué no nos centramos en eso?".
Gerber dijo que le gusta ver productos como el "Cybercab" y el "Robovan", pero espera ver también un vehículo para el mercado de masas más tradicional y de menor precio que la empresa pueda vender en un futuro próximo.
Musk llevaba años prometiendo que vendería un auto cuyo precio inicial rondaría los 25,000 dólares, una promesa que los inversores consideraban fundamental para captar nuevos clientes.
Con información de AFP y Reuters.