Publicidad
Publicidad

Femsa avanza en plan de desinversión y vende negocio de soluciones plásticas

Esta transacción es parte del plan de la compañía de desinvertir en los negocios que no considera estratégicos para su visión empresarial.
mar 29 octubre 2024 11:05 AM
¿Por qué Femsa está vendiendo sus negocios de plásticos y refrigeración?
La transacción, valuada en 3,165 millones de pesos, está sujeta a las aprobaciones regulatorias.

Fomento Económico Mexicano (Femsa) avanza en su plan de desinversión para concentrarse en sus negocios más rentables. La empresa regiomontana ha anunciado la desinversión de sus operaciones en soluciones plásticas, por un total de 3,165 millones de pesos, neto de caja y deuda.

Femsa ha llegado a un acuerdo definitivo con AMMI, una corporación diversificada líder en la producción de maíz no transgénico y en empaques de plásticos sostenibles, que es filial de Milenio Capital.

Publicidad

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y a otras condiciones habituales, y se prevé que se cierre en los próximos meses, según el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En julio, Femsa también anunció la venta de sus operaciones de Imbera y Torrey, su negocio de refrigeración, por un total de 8,000 millones de pesos, como parte de su estrategia para desinvertir en áreas que no considera estratégicas para su visión empresarial, denominada Femsa Forward.

Esta estrategia presentada en 2023, se enfoca en tres verticales clave: retail, Coca-Cola Femsa y digital, consideradas fundamentales para el crecimiento rentable a largo plazo de la compañía. Dentro de esta nueva visión, Femsa ha vendido su participación en la cervecera Heineken y otros negocios, como Envoy Solutions en Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad