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Mazda revela la razón por la que empezará a vender pickups a partir de febrero

Aunque aún faltan un par de meses para que la BT-50 llegue a los concesionarios de Mazda en México, la marca japonesa ha revelado varios detalles sobre su pickup.
mié 27 noviembre 2024 08:44 PM
Mazda revela la razón por la que empezará a vender pickups en México a partir de febrero
El color insignia Rojo Solar está inspirado en las montañas australianas.

Mazda se prepara para diversificar su portafolio en México con la llegada de la BT-50, un vehículo que representa su incursión en el competitivo segmento de pickups medianas. Diseñada bajo los principios estéticos del lenguaje “Kodo” y respaldada por la ingeniería de Isuzu, esta pickup diésel se posicionará como una opción enfocada en un estilo de vida más sofisticado que utilitario.

Con una meta inicial de comercializar 250 unidades al mes, lo que equivale a unas 3,000 unidades anuales, la BT-50 representará aproximadamente el 3% del volumen total de ventas de Mazda en México. Aunque es una fracción pequeña frente a los modelos más vendidos de la marca —como el Mazda 2, Mazda 3 y CX-30, que juntos suman el 70% de su volumen de ventas—, el objetivo principal de esta pickup no es solo el incremento en cifras, sino ampliar su base de clientes.

“Clientes que nunca habían volteado a ver a Mazda, nos van a voltear a ver. O clientes que ya son clientes Mazda, que querían una pickup pero que no ofrecíamos, ahora podrán elegir la BT-50”, comentó en entrevista Miguel Barbeyto, presidente de Mazda en México.

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La Mazda BT-50 competirá en un segmento dominado por modelos como la Toyota Hilux y Nissan Frontier, ambas reconocidas por su robustez, desempeño y precios competitivos. Sin embargo, a diferencia de sus competidores que tradicionalmente apelan al mercado laboral y comercial, Mazda apostará por captar a clientes que buscan una pickup para uso personal y recreativo.

Características técnicas y preventa

La BT-50 es resultado del acuerdo firmado en 2020 entre Mazda e Isuzu, que permitió a Mazda incorporar la pickup D-Max en su portafolio global, marcando un cambio frente a las generaciones anteriores que compartían plataforma con la Ford Ranger. En el caso de México, donde Isuzu solo comercializa vehículos comerciales, la BT-50 encuentra un espacio sin competencia directa por parte de su socio estratégico.

Aunque aún faltan un par de meses para que la BT-50 llegue a los poco más de 70 concesionarios de Mazda en México, la marca japonesa ha revelado varios detalles sobre su pickup: cuenta con un motor diésel turbo de 3.0 litros, que ofrece 190 hp y 332 lb-ft de torque, tracción 4x4 con caja reductora, bloqueo electromagnético del diferencial trasero y una capacidad de carga de una tonelada, además de un arrastre de hasta 3.5 toneladas.

Su diseño exterior incorpora elementos distintivos como faros LED y rines de 18 pulgadas. En el interior, integra una pantalla de 9 pulgadas con funciones offroad, conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, así como un sistema de audio de 8 bocinas y aire acondicionado de doble zona.

Con un precio de 829,900 pesos, la BT-50 estará disponible en una sola versión y llegará a los distribuidores en febrero de 2025. La preventa comenzó el 18 de noviembre mediante un esquema en línea, con un monto inicial de 20,000 pesos.

Aunque basada en la plataforma de la Isuzu D-Max, Mazda ha realizado ajustes para incorporar su distintivo diseño Kodo, dándole un toque más estilizado y atractivo. Este enfoque responde a la decisión estratégica de no posicionar la BT-50 como un “producto de trabajo”, sino como una pickup orientada al estilo de vida.

“Esto nos ayudará a incrementar nuestra base de clientes”, señaló Barbeyto, destacando el cambio de paradigma frente a las opciones más tradicionales en el segmento.

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