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Tras bajar el precio de sus vehículos, Mazda alista la llegada de nuevos modelos

El fabricante japonés ahora planea capitalizar la creciente demanda de vehículos híbridos e híbridos enchufables mediante la introducción de nuevos modelos.
lun 13 mayo 2024 04:13 PM
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El nuevo Mazda CX-70 es uno de los lanzamientos que la marca japonesa alista para este año. En 2025, llegará una variante híbrida enchufable.

Mazda se prepara para expandir su presencia en el mercado automotriz mexicano como parte de su estrategia para mantener el crecimiento positivo registrado en Norteamérica durante el año fiscal pasado.

Miguel Barbeyto, CEO de Mazda en México, destacó en una conferencia de prensa que el año 2023 marcó un hito histórico para Mazda a nivel mundial y en Norteamérica. El volumen de ventas global alcanzó los 1.24 millones de unidades, superando récords anteriores, con un crecimiento notable en la región de América del Norte, particularmente en Estados Unidos y México. Barbeyto atribuyó este éxito a las sólidas ventas de modelos populares como el CX-30 y a mejoras operativas estratégicas en las dos plantas de la compañía en la región.

El directivo también reconoció los desafíos enfrentados por la industria automotriz, incluyendo restricciones logísticas y la escasez de semiconductores, pero destacó la capacidad de Mazda para aumentar los volúmenes de producción, que en el año fiscal 2023-2024 incrementó 12%, hasta las 1.21 millones de unidades.

De cara al año fiscal 2024-2025, Barbeyto describió objetivos ambiciosos, incluido un volumen de producción proyectado de 1.4 millones de unidades, lo que representa un aumento del 13%. Además, Mazda aspira a alcanzar unos ingresos operativos de 270,00 millones de yenes, preparando el terreno para otro año récord.

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Los nuevos modelos

En términos de estrategia de producto, Mazda planea capitalizar la creciente demanda de vehículos híbridos e híbridos enchufables en México, mediante la introducción de nuevos modelos. Estos incluyen el lanzamiento de su SUV CX-70, basada en la nueva plataforma "Large", programada para finales de mayo con un precio de 1,038,000 pesos.

Además, se espera la llegada de una versión híbrida de su SUV CX-50 en la segunda mitad del año y el lanzamiento de su primera pickup, la BT-50, en enero de 2025, fabricada en Tailandia en colaboración con Isuzu, con renovaciones en diseño exterior y motorización.

En 2025, Mazda también lanzará en México las versiones híbridas enchufables (PHEV) de sus modelos CX-70 y CX-90.

Esta expansión en la oferta de modelos se suma a las reducciones en los precios de sus modelos realizadas a principios de año, y que oscilan entre 20,000 y 60,000 pesos, aprovechando un tipo de cambio favorable.

Más concesionarios

Además, la empresa mantiene su compromiso de mejorar sus redes de distribución, con la apertura de 15 nuevas concesionarias para cerrar el año con un total de 85, desde las 70 actuales, así como la apertura de 10 nuevos centros de colisión para alcanzar un total de 22.

Barbeyto destacó que, además de fortalecer su oferta de modelos, la marca pondrá un énfasis especial en su servicio posventa, un aspecto crucial en la estrategia de diferenciación frente a las marcas chinas. "La única manera de poder seguir o literalmente sobrevivir en una industria cada vez más competitiva es a través del servicio postventa", afirmó.

Con estos movimientos estratégicos, la marca japonesa tiene como objetivo alcanzar una participación de mercado del 6.6% para el cierre del año. Esto equivaldría aproximadamente a la venta de unas 90,000 o 95,000 unidades, si se cumplen las proyecciones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que estima cerrar 2024 con ventas totales de 1.45 millones de vehículos.

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