Temu avanza en su estrategia comercial en México. La plataforma china que comercializa productos diversos a bajo costo, sumará a su lista de vendedores a mexicanos, que fueron invitados a integrarse al marketplace de forma exclusiva, en un movimiento similar al que SHEIN realizó en junio del año pasado.
La compañía, propiedad del magnate del e-commerce Colin Huang, explicó que los vendedores nacionales podrán unirse a través de un programa dirigido a empresarios registrados en México con inventario local. “Al abrir la plataforma a vendedores locales, invitamos a negocios y emprendedores mexicanos a sumarse a Temu y aprovechar la oportunidad de llegar a millones de compradores altamente comprometidos”, indicó un portavoz de la empresa.
Los vendedores seleccionados tendrán la posibilidad de gestionar su propia logística y despachar productos desde almacenes locales, lo que permite reducir los tiempos de entrega y ampliar la oferta de productos de origen nacional.
Este anuncio se produce en un contexto de ajustes fiscales por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quienes planean implementar impuestos del 16% de IVA y cobros aduanales para plataformas extranjeras.