Publicidad
Publicidad

Profeco realiza acción colectiva contra tres marcas de Grupo Xcaret

Si enfrentaste incumplimientos de Grupo Xcaret en servicios turísticos entre 2022 y 2024, conoce los pasos para sumarte a esta acción colectiva promovida por la Profeco.
mié 18 diciembre 2024 06:29 PM
profeco-accion-colectiva-grupo-xcaret
Existen dos formas de adherirse a esta acción colectiva. A continuación, se detallan los procedimientos para cada opción.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha iniciado una acción colectiva contra tres empresas de Grupo Xcaret: Experiencias Xcaret Loyalty, S.A.P.I. de C.V., Experiencias Xcaret Web, S.A.P.I. de C.V., y Experiencias Xcaret Hoteles, S.A.P.I. de C.V.. Estas empresas han sido señaladas por incumplimientos en los servicios turísticos ofrecidos entre 2022 y 2024.

Existen dos formas de adherirse a esta acción colectiva. A continuación, se detallan los procedimientos para cada opción.

Publicidad

Procedimiento para unirte a la acción colectiva

Opción 1: Enviar la documentación por correo electrónico

Asegúrate de incluir en un solo archivo PDF (máximo 15 MB) los siguientes documentos en este orden:

  1. Formato de consentimiento electrónico firmado con tinta azul por quien adquirió el servicio, completando la sección “otorgo”.
  2. Identificación oficial vigente del consumidor (anverso y reverso).
  3. Relatoría de hechos firmada, que indique cómo, cuándo y dónde ocurrieron los hechos, además del incumplimiento.
  4. Contrato de servicios turísticos, itinerario o cualquier otro documento relacionado.
  5. Comprobantes de pago como facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias o correos electrónicos que evidencien las transacciones realizadas entre 2022 y 2024.
  6. Formato adicional de datos personales debidamente llenado.

Envío: Envía el archivo PDF a la dirección de correo electrónico: acolectivas@profeco.gob.mx.

Confirmación: Una vez recibido el archivo, Profeco se pondrá en contacto contigo para confirmar tu participación o solicitar información adicional en caso necesario.

Opción 2: Presentar la documentación de manera física

Preparación de documentos: Reúne un juego original de los documentos mencionados en la Opción 1 y agrega cuatro copias simples de cada uno.

Entrega: Lleva la documentación a la Dirección de Acciones Colectivas de la Profeco, ubicada en: Av. José Vasconcelos 208, piso 11, Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Opciones adicionales: Si esta ubicación no es conveniente, también puedes presentarte en la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana a tu domicilio. Las ubicaciones están disponibles a través de https://www.gob.mx

Horario: El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas (hora del Centro de México).

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad