Horas más tarde, la aerolínea anunció que los vuelos volverían a la normalidad, acabando así con la suspensión en la ajetreada jornada de Nochebuena, que puso en peligro los planes de viaje de miles de personas. American opera miles de vuelos al día a más de 350 destinos en más de 60 países.
American estaba respondiendo a los comentarios en la red social X que numerosos usuarios publicaron allí, así como en las plataformas Bluesky y Facebook.
"Oye, @AmericanAir sólo dígannos si debemos volver a casa o no. Por favor, no nos hagan esperar en el aeropuerto durante horas", escribió un usuario.
El incidente ocurre meses después de que las aerolíneas se vieran afectadas por un apagón tecnológico global relacionado con la plataforma en la nube Azure de Microsoft y un problema de software en la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.
Hace dos años, Southwest Airlines sufrió un fallo en sus sistemas durante las vacaciones que provocó la cancelación de 16,900 vuelos y dejó varados a 2 millones de pasajeros. Al final se le impuso una multa de 140 millones de dólares, la mayor sanción civil jamás impuesta por una interrupción de los viajes.