Publicidad
Publicidad

IHOP cierra de forma definitiva en Culiacán por la crisis de inseguridad

La cadena de origen estadounidense informó en redes sociales sobre el cierre de su restaurante en Culiacán, con el que busca priorizar la seguridad de sus trabajadores.
mar 31 diciembre 2024 10:34 AM
IHOP Culiacán cierra sus puertas debido a la inseguridad
IHOP abrió su restaurante en Culiacán en 2019.

IHOP cierra de forma definitiva su restaurante ubicado en la ciudad de Culiacán, que desde septiembre enfrenta una crisis de inseguridad que ha llevado a diversas compañías y pequeños negocios a ajustar sus operaciones.

El restaurante de origen estadounidense informó a través de sus redes sociales sobre el cierre de esta unidad, con el fin de priorizar la seguridad de sus colaboradores. “IHOP Culiacán cierra sus puertas debido a la creciente inseguridad en nuestra ciudad”, dice el comunicado.

El restaurante de IHOP Culiacán abrió sus puertas en 2019 y estaba ubicado en la Torre Tres Ríos, frente a Plaza Fórum, en el centro de la ciudad.

Publicidad

La cadena conocida por sus panqueques cuenta con más de 50 unidades en el país, de acuerdo con la información de su página web.

La apertura de su primera unidad fue en 2008 en Monterrey, en Nuevo León. En la actualidad tiene presencia en Ciudad de México, Mérida, Cuernavaca y Chihuahua.

La empresa no detalló el número de colaboradores en Culiacán, ni el impacto financiero que esto implica para las operaciones en México.

ihop-culiacan.jpg

“Esperamos que las circunstancias mejoren y que en el futuro podamos volver a encontrarnos”, se lee en la información que la página de Facebook de la sucursal de Culiacán compartió con su comunidad.

El impacto a la economía local

La violencia e inseguridad en Culiacán ha llevado a los comercios a reinventarse para mantener sus operaciones, en medio de enfrentamientos entre grupos armados que iniciaron en septiembre de 2024.

Cierres temporales, ajustes de horarios por los toques de queda y la alianza con repartidores son algunas de las medidas que desde emprendedores hasta grandes empresas han tenido que implementar para evitar cierres definitivos y continuar atendiendo a sus clientes.

Las cifras compartidas por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) Culiacán, hasta octubre las pérdidas en ventas han alcanzaron hasta un 70%.

Grupo Coppel, con sede en Culiacán, ha tomado medidas para facilitar el transporte de sus empleados y ha limitado la apertura de tiendas, mientras que Oxxo también ha ajustado sus operaciones para asegurar la seguridad de su personal.

Laura Guzmán Torróngentegui, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), destacó que “los restaurantes de las grandes cadenas han cerrado sus puertas, mientras que los pequeños se esfuerzan por mantenerse abiertos".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad