Chirey
La automotriz de origen chino, Chirey, colocó 26,842 vehículos en 2024, una baja anual de 30.3%, siendo el segundo descenso más pronunciado dentro de los registros del Inegi. La compañía llegó a México a mediados de 2022, con una oferta compuesta principalmente de SUVs.
Audi
De enero a diciembre las ventas de Audi en México registraron una baja anual de 19.9% al totalizar 10,499 unidades vendidas. El resultado contrasta con el obtenido un año antes, cuando había observado un incremento en ventas de 32.6%.
Mercedes Benz
A lo largo de 2024 la alemana Mercedes Benz comercializó 12,905 vehículos, cifra que representó una disminución de 10.3% frente a lo comercializado un año antes. En 2023, la marca también había registrado un descenso de 7.3% en sus volúmenes de ventas.
BMW
BMW, que incluye los registros también de Mini, obtuvo un retroceso en ventas de 2.1% al totalizar 17,335 unidades comercializadas en 2024. El resultado es muy diferente al obtenido un año antes, cuando sus ventas habían crecido 9.7%.
Las automotrices ganadoras
KIA
El 2024 marcó para KIA un nuevo hito en México: vender más de 100,000 vehículos en un año. Con este resultado, la firma se coloca como la quinta marca más vendida en el país, luego de haber estado en la sexta posición un año antes.
Mazda
La automotriz japonesa Mazda colocó 99,797 vehículos en México a lo largo de 2024, pasando así de ser la séptima marca más vendida a la sexta posición, incrementado su participación de mercado de 5.6% a 6.7% en el año que recién concluyó.
Toyota
A lo largo de 2024, Toyota vendió en México casi 122,000 vehículos, lo que le significó un incremento de 17.1% anual. Con ello, la automotriz japonesa conservó su lugar como la cuarta marca más vendida, pasando de una participación de mercado de 7.6% a 8.1%.
Mitsubishi
Si bien, Mitsubishi no ha logrado recuperar su posición dentro del Top 10 de las marcas de autos más vendidas en México, a lo largo del año vendió 24,706 unidades, lo que representó un incremento de 28.8%, recuperándose así de la baja anual de 2.2% que había registrado en 2023.
Honda
De enero a diciembre, la automotriz japonesa Honda ofreció 42,343 vehículos en México, marcando así un avance de 12% respecto al año previo, con lo que logra contrarrestar la baja obtenida un año antes de 3.3%.