Publicidad
Publicidad

Grupo Grisi ya ve con "preocupación" el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca

La empresa mexicana dueña de la marca Risitos de Oro, tiene en Estados Unidos su segundo mercado más relevante.
vie 10 enero 2025 03:06 PM
Grupo Grisi está preocupado ante amenazas de Trump, pero con la mira en China
Alejandro Grisi, director de Grupo Grisi, durante la inauguración de su planta en Ciudad de México.

Alejandro Grisi, director general de Grupo Grisi, reconoce su preocupación respecto a las amenazas de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, de imponer el pago de aranceles a mercancías hechas en México, lo que eventualmente significaría un alza en los precios al consumidor de sus productos y un reto para el negocio.

"Si el arancel es muy fuerte es muy preocupante porque nosotros tenemos que pagar los impuestos. No es tan fácil subir los precios en el corto plazo a los consumidores", dijo el directivo en un encuentro con medios.

La empresa mexicana, que tiene entre sus marcas el champú Risitos de Oro y Maja, tiene una protección anual de 100 millones de mercancías, y el 20% de este número es para exportación.

Publicidad

De las mercancías que Grisi exporta a otros países, la mitad se envía a Estados Unidos, y el resto a Centroamérica, Colombia, Ecuador, España Holanda Alemania y Suiza.

En tanto se define la nueva relación comercial con Estados Unidos, la empresa prevé mantener su producción en el mercado mexicano por ahora. "A la larga no sé si produciríamos algo en Estados Unidos para evitar el arancel. Aunque no es el plan ahorita", añadió Alejandro Grisi.

Con la mira en China

Mientras Estados Unidos alista la imposición de aranceles, Grisi apuesta por la diversificación de sus mercados y desde el año pasado inicio con la exportación de la marca Maja a China.

Alejandro Grisi detalló que, a través de la plataforma de comercio electrónico Alibaba, realizan el envío de jabones, talcos, cremas y perfumes de la marca, y para posicionarse en el mercado, trabajan de la mano de influencers de ese país.

"Iniciamos en diciembre y ya llevamos dos contenedores, aunque la idea es vender mucho más que eso", precisó el director general de la compañía.

Inauguran planta de 200 mdp en CDMX

Alejandro Grisi cortó el listón de su nueva planta de producción ubicada en la colonia Industrial Vallejo, al norte de la Ciudad de México, para la que realizaron una inversión de 200 millones de pesos.

Esta fábrica tiene una superficie de 24,000 metros cuadrados, de los que 3,000 se designaron para su área productiva, 7,000 para almacén y 1,000 para el área de oficinas.

La sede suplirá la fábrica de la empresa ubicada en la calle de Amores, en la colonia Del Valle y será en las siguientes semanas cuando la compañía finalice los trabajos de mudanza de sus oficinas y operaciones.

En esta ubicación se fabricarán 2,800 toneladas a granel de líquidos para la producción de geles, lociones y jabones veterinarios de la popular marca El Perro Consentido.

"Los últimos cinco años han sido muy movidos para la demanda de nuestros productos en México y otros mercados, y eso nos ha motivado a hacer inversiones importantes", dijo durante el corte de listón.

La construcción de este complejo inició en enero del año pasado y finalizó en diciembre, y para la empresa es un punto estratégico porque conecta con otras plantas que integran su cadena de valor y su almacén, ubicado en Azcapotzalco.

El grupo, que participa con diversas marcas en segmentos como el farmacéutico, belleza, mascotas y fragancias, este año elevará el crecimiento de ingresos Un 12%, desde el 8% de 2024, de acuerdo con protecciones de Alejandro Grisi.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad