Aseguró que desde la iniciativa privada se buscará continuar con la armonización e impulso del acuerdo comercial sostenido por México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.
"La relación del acuerdo comercial que tenemos, ha sido, como dice Marcelo Ebrard, el mejor negocio para los tres países ha sido el T-MEC y seguimos todavía reforzándolo, para que la integración crezca y la armonización también", comentó.
Respecto a las declaraciones del próximo presidente de Estados Unidos, sobre la imposición de aranceles a los productos hechos en México, el empresario vislumbra una serie de negociaciones por venir.
"Se vienen negociaciones. Estamos preparados con grupos de trabajo muy profesionales, un Cuarto de Junto muy profesional, tenemos ya en el senado también una comisión, entonces estamos listos para negociar", afirmó.
Sobre la reunión sostenida en Palacio Nacional, desde el CCE se considera que este encuentro marca el establecimiento de un diálogo empresarial de CEOs de México y Canadá, quienes se reunirán periódicamente durante el año para identificar retos comunes y elaborar estrategias que promuevan el crecimiento y el desarrollo económico de ambos países.
Por parte del sector privado mexicano, liderado por Francisco Cervantes, asistieron representantes del Consejo Mexicano de Negocios, Kimberly-Clark de México, Grupo Carso, Grupo Kaluz, Aeroméxico, Ternium, Grupo Bimbo, Kansas City Southern de México, Alfa, Arca Continental, Vitro, Prodensa, BIVA, Tenaris y Rassini.
Por parte de la delegación canadiense, encabezada por el Presidente del Consejo Empresarial de Canadá, Goldy Hyder, estuvieron presentes representantes del Canadian National Railway Company, Scotiabank, Linamar, Martinrea International Inc., Palliser Furniture, TC Energy, Teck Resources, WestJet Airlines y Nutrien