“La incorporación de Ovniver permite a Saint-Gobain intensificar su presencia industrial, logística y comercial en la región, reforzando su liderazgo latinoamericano, así como complementar en México y Centroamérica la amplia gama de productos, soluciones y sistemas que el Grupo pone a disposición de sus clientes”, menciona la empresa.
El anuncio fue presidido por Marco Corrales, CEO de Saint-Gobain LATAM Norte; Javier Gimeno, vicepresidente Senior y CEO LATAM Senior Group VP & CEO Latin America Saint-Gobain; y Héctor Abella, director General de Cemix, una de las marcas más importantes para Ovniver. Con esta fusión, se incorporan más de 1,000 empleados, quienes mantendrán su estructura y funciones originales.
Ahora, Saint-Gobain cuenta con 9,500 trabajadores y reafirma la posición de México entre los primeros 5 de los 78 países en los que tienen operaciones.
La llegada de Trump tendrá un “impacto leve”
Javier Gimeno explicó que Saint-Gobain está protegido frente a una estrategia proteccionista de Donald Trump, debido a que el 99% de los productos fabricados en un país se venden en la misma nación.
Explicó que su operación es local, y suelen vender los materiales a una distancia de entre 400 y 500 kilómetros de la fábrica, ya que los costos de distribución son elevados, ya que son materiales de construcción y vidrio.
“El impacto más importante (...) va a ser una disminución en el dinamismo económico, simplemente habría más austeridad, se bajaría el crecimiento económico”, mencionó Marco Corrales en entrevista.