Publicidad
Publicidad

Saint-Gobain finaliza adquisición de Ovniver y ve impacto leve por Trump

Saint-Gobain finaliza adquisición de Ovniver como un esfuerzo de fortalecer su presencia en México, América Latina y el sur de Estados Unidos.
mié 15 enero 2025 05:45 PM
Saint Gobain anuncia expansión de negocios en América Latina
Con esta operación, Saint-Gobain cuenta con 9,500 trabajadores y reafirma la posición de México entre los primeros 5 de los 78 países en los que tienen operaciones.

La empresa francesa Saint-Gobain concluyó este miércoles con la adquisición Grupo Ovniver, líder en soluciones de productos químicos para la construcción en México y Centroamérica, y con presencia industrial y comercial en el sur de Estados Unidos.

Con esta operación, la compañía termina un proceso iniciado en agosto de 2024, que tuvo un costo de 815 millones de dólares.

Publicidad

“La incorporación de Ovniver permite a Saint-Gobain intensificar su presencia industrial, logística y comercial en la región, reforzando su liderazgo latinoamericano, así como complementar en México y Centroamérica la amplia gama de productos, soluciones y sistemas que el Grupo pone a disposición de sus clientes”, menciona la empresa.

El anuncio fue presidido por Marco Corrales, CEO de Saint-Gobain LATAM Norte; Javier Gimeno, vicepresidente Senior y CEO LATAM Senior Group VP & CEO Latin America Saint-Gobain; y Héctor Abella, director General de Cemix, una de las marcas más importantes para Ovniver. Con esta fusión, se incorporan más de 1,000 empleados, quienes mantendrán su estructura y funciones originales.

Ahora, Saint-Gobain cuenta con 9,500 trabajadores y reafirma la posición de México entre los primeros 5 de los 78 países en los que tienen operaciones.

La llegada de Trump tendrá un “impacto leve”

Javier Gimeno explicó que Saint-Gobain está protegido frente a una estrategia proteccionista de Donald Trump, debido a que el 99% de los productos fabricados en un país se venden en la misma nación.

Explicó que su operación es local, y suelen vender los materiales a una distancia de entre 400 y 500 kilómetros de la fábrica, ya que los costos de distribución son elevados, ya que son materiales de construcción y vidrio.

El impacto más importante (...) va a ser una disminución en el dinamismo económico, simplemente habría más austeridad, se bajaría el crecimiento económico”, mencionó Marco Corrales en entrevista.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad