Una apuesta por Guadalajara, Puerto Vallarta y Tijuana
En el Aeropuerto de Guadalajara, se prevé la construcción de un nuevo edificio terminal de 69,000 metros cuadrados, lo que representará un aumento del 73 % en la infraestructura actual. También se construirá un nuevo acceso vial de 6 kilómetros de longitud, que conectará la terminal aérea con la avenida Adolf B. Horn. Además, la empresa planea adquirir un terreno de 285 hectáreas para continuar su expansión.
El aeropuerto con mayor crecimiento, según GAP, será el de Puerto Vallarta, donde se concluirá la construcción de un nuevo edificio terminal de 74,000 metros cuadrados, lo que representa un aumento del 132 % y permitirá duplicar su capacidad.
"Esto fortalece a Puerto Vallarta como uno de los destinos turísticos más relevantes del país. Además, se construirá un paso elevado que conectará el nuevo edificio terminal con el bulevar de acceso principal, agilizando el tránsito vehicular”, señaló la compañía.
En el Aeropuerto de Tijuana, el edificio terminal se ampliará en un 47 %, y se construirá una nueva zona de abordaje con siete posiciones adicionales en la plataforma. En tanto, en el Aeropuerto de Los Cabos se expandirá la Terminal 2 en un 32 %, además de reorganizarse y ampliarse el sistema vial de acceso.
GAP, que movilizó más de 55 millones de pasajeros el año pasado, señaló que los aeropuertos con mayor tráfico son Guadalajara y Tijuana.
“El impacto de esta inversión, la mayor en nuestra historia, va mucho más allá de la movilidad. Los aeropuertos generan empleos, fortalecen economías y facilitan el comercio con el mundo. Por eso, en GAP asumimos un compromiso claro: seguir invirtiendo, creciendo y evolucionando para que cada terminal que operamos sea un motor de desarrollo para su comunidad”, afirmó citada en un comunicado Laura Diez Barroso, presidenta del consejo de administración del grupo.