Publicidad
Publicidad

Nike lanzará una marca de ropa deportiva femenina con Skims de Kim Kardashian

La alianza de Nike con Skims se enmarca en la estrategia del presidente ejecutivo de Nike, Elliott Hill, para reavivar las ventas y competir eficazmente con marcas emergentes como Hoka y New Balance.
mar 18 febrero 2025 12:46 PM
large NIKE store and Asian customer
Las mujeres representaban alrededor del 40% de los clientes de Nike en 2023, por lo que resulta una apuesta fuerte para consolidarse en este mercado.

Nike ha elegido a Kim Kardashian para una nueva colaboración que busca ampliar su presencia en el mercado femenino. La gigante deportiva se asociará con Skims, la exitosa marca de ropa entallada que Kardashian fundó en 2019, para lanzar Nike SKIMS, una línea que incluirá ropa deportiva, calzado y accesorios para mujeres.

En un giro irónico, Nike ha optado por colaborar con la exesposa de Kanye West, quien previamente estuvo vinculado con Adidas. Esta relación, sin embargo, terminó recientemente de manera conflictiva, tras los comentarios antisemitas del rapero, ahora conocido como Ye.

Publicidad

La alianza de Nike con Skims se enmarca en la estrategia del presidente ejecutivo de Nike, Elliott Hill, para reavivar las ventas de la compañía y competir más eficazmente con las marcas emergentes como Hoka y New Balance, que han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años.

El lanzamiento de Nike SKIMS también refleja un cambio en la forma en que Nike se conecta con su audiencia femenina. En 2023, la compañía dio un paso importante al anunciar su primer comercial en el Super Bowl en casi tres décadas, donde se destacó la presencia de varias atletas de alto rendimiento como Jordan Chiles, Caitlin Clark, Sha’Carri Richardson, A’ja Wilson y Sabrina Ionescu.

Esta nueva apuesta tiene como objetivo atraer a una audiencia femenina que, en 2023, representaba aproximadamente el 40% de los clientes de Nike.

La primera colección se lanzará en algunos puntos de venta en Estados Unidos, así como en el sitio web de NikeSKIMS. La marca se lanzaría globalmente en 2026, para llegar a más puntos de venta minoristas y mayoristas.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad