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Nike abre en México su tienda más grande de América Latina

El espacio representa un nuevo concepto que combina las colecciones de Nike y Jordan en un único lugar. Es la quinta tienda de este tipo a nivel mundial.
mié 10 julio 2024 11:00 AM
Nike y Jorndan
Esta es la tienda más grande de Nike en América Latina, con un área de ventas de 2,100 metros cuadrados, distribuida en tres pisos.

Nike está listo para revolucionar el retail en México. El gigante de ropa deportiva abrirá la tienda Nike & World of Flight Mexico City, un nuevo concepto de retail que combina las colecciones de Nike Store y Jordan Air, las cuales originalmente se vendían en tiendas separadas.

Ubicada en la esquina de Gante y Madero, un concurrido paso peatonal en el corazón del centro histórico, esta tienda se suma a las cinco ubicaciones de este concepto que Nike ya tiene en ciudades como Milán, Seúl, Shanghái y Tokio.

Douglas Bowles, vicepresidente y director general de Nike México y América Latina, explicó que con esta nueva tienda busca mejorar la experiencia de compra y fortalecer la identidad de la marca entre los consumidores mexicanos. "Más allá de que se sienta como una tienda súper premium, queremos que se sienta mexicana, desde el edificio original que no ha sido alterado, hasta la imagen local que refleja la esencia de la ciudad", afirmó Bowles.

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Sin revelar cuánto se incrementa el ticket de compra en estas unidades en comparación con una tienda tradicional de Nike o Jordan, Bowles proyecta que esta será una de las tiendas con mayores ventas en el país. Además, planean abrir cinco tiendas adicionales en México. "Lo que queremos es que la gente tenga acceso a la marca y al deporte. La expansión continuará, y esta será una tienda icónica por muchos años", añade Bowles.

Nike y Jordan
La tienda Nike & World of Flight Mexico City exhiben las colecciones de Nike Store y Jordan, que originalmente se comercializan en tiendas separadas.

El directivo detalló que la tienda ha estado en planeación durante "mucho tiempo". El local en esta icónica esquina, una de las zonas más transitadas de la Ciudad de México, estuvo desocupado desde 2019, cuando Forever 21 comenzó a cerrar algunas de sus tiendas en el país.

Actualmente, esta es la tienda más grande de Nike en América Latina, con un área de ventas de 2,100 metros cuadrados, distribuida en tres pisos. En el primer piso se encuentran las colecciones de Jordan, que incluyen bolsos, tenis, jerseys y playeras alusivas al basquetbolista. En el área de probadores, se exhibe una colección de zapatillas que Michael Jordan usó durante su tiempo con los Toros de Chicago.

En el segundo piso, la marca ha desplegado mercancía para mujeres y niños. Según el personal de la tienda, aquí será posible encontrar algunas de las colecciones que en otras ubicaciones están agotadas. El tercer piso está dedicado al departamento de fútbol y otros deportes, además de la ropa y calzado para hombres.

En esta tienda, Nike solicitó a algunos artistas locales que diseñaran piezas fotográficas y murales que añaden detalles estéticos relacionados con el baloncesto y la Ciudad de México.

Michael Jordan en exclusiva

La relación entre Nike y el basquetbolista tiene una larga historia. Michael Jordan usó por primera vez unos tenis Nike modelo Air Ship en 1984, durante su quinto partido en su debut con los Toros de Chicago, sin imaginar que esto marcaría el inicio de una alianza que se convertiría en una leyenda.

Nike y jordan
La tienda Nike & World of Flight Mexico City exhiben las colecciones de Nike Store y Jordan, que originalmente se comercializan en tiendas separadas.

Además de lanzar una línea exclusiva de calzado deportivo con la firma del basquetbolista, la colaboración se ha expandido a incluir una completa gama de ropa y accesorios, ahora disponibles en esta tienda exclusiva en la Ciudad de México.

En un esfuerzo por profundizar esta alianza, el directivo adelantó que buscarán ofrecer a la venta algunos productos relacionados con Michael Jordan, incluyendo artículos exclusivos de colección que no necesariamente llevan el logo de Nike.

Un ejemplo de esta exclusividad es la próxima presentación, a finales de agosto, de una colección inspirada en la cultura mexicana por parte de Nike y Jordan, disponible en esta tienda dos semanas antes que en otros lugares.

"Este espacio está diseñado para crear comunidad. Lugares como este fomentan la participación, invitando a los entusiastas a unirse a los lanzamientos y a compartir sus experiencias en redes sociales", compartió Bowles.

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