De esas visitas a Nike.com, 86,900 incluyeron una venta, mientras que Adidas tuvo un total de 532,500 visitas, de las que sólo 3,600 se convirtieron probablemente en compras de productos, mostraron los datos.
"Si los atletas y equipos patrocinados por Nike siguen ganando, es probable que aumente su popularidad y, por tanto, que las conversiones se mantengan durante el resto de los Juegos Olímpicos", afirmó Daniel Reid, analista de Similarweb.
Nike había dicho que estaba gastando más en estos Juegos Olímpicos que en los anteriores, con la esperanza de reavivar las ventas.
El director financiero Matthew Friend dijo en junio que Nike estaba reinvirtiendo casi 1,000 millones de dólares en actividades orientadas al consumidor en el año fiscal 2025, lo que incluye el lanzamiento de productos y la profundización de su cartera de marketing deportivo a través de campañas durante los Juegos de París.
El mayor fabricante de ropa deportiva del mundo y patrocinador oficial del equipo olímpico, y paralímpico de Estados Unidos, lanzó una serie de productos que van desde las zapatillas Jordan 4 Retro SE hasta un Olympic Electric Pack compuesto por 55 zapatillas, incluidos nuevos diseños de Alphafly 3 y Pegasus.
En la plataforma de reventa StockX, las Jordan 4 Retro SE Paris Olympics Wet Cement, que se venden al por menor a 225 dólares, se negociaron más de 8,373 veces a finales de julio, convirtiéndose en el producto olímpico más vendido en su sitio.
Aún así, el rendimiento de Nike en lo que va de año ha ido a la zaga de marcas como On, respaldada por Roger Federer, Hoka, de Deckers Outdoor, y Adidas en las categorías de zapatillas de running, de alto rendimiento e informales.