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Jetour elimina intermediarios y baja precios en México

La marca, ahora subsidiaria directa en México, optimiza costos para reducir precios en al menos un 10%. Como parte de su estrategia de expansión también lanzará en junio la marca Soueast.
mié 26 febrero 2025 08:30 AM
Jetour baja sus precios en México y prepara el lanzamiento de una nueva marca
La firma buscará comercializar por lo menos 6,000 autos en 2025.

Jetour, la marca de origen chino que hasta ahora operaba en México a través del importador LDR Solutions, ha decidido tomar las riendas de su negocio en el país. En un giro estratégico, la compañía ha establecido una subsidiaria directa, eliminando intermediarios y permitiendo así una reducción de costos que se traducirá en precios más competitivos para los consumidores.

“Hemos decidido reintroducir el negocio, rediseñando todos sus lineamientos, tratando de tener más control en costos y crecer nuestra eficiencia, y también tratando de hacer que nuestros precios sean correctos", afirmó Johnny Fang, CEO de Jetour Soueast en México, en entrevista con Expansión.

Como parte de esta nueva estrategia, la empresa también lanzará en junio una segunda marca, Soueast, con la que ampliará su portafolio de productos y reforzará su presencia en el mercado.

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Bajada de precios y expansión de portafolio

El cambio en la estructura operativa permitirá que los precios de los modelos Jetour bajen al menos un 10%. Un ejemplo es el Dashing, el SUV insignia de la marca, cuyo precio actual de 699,900 pesos podría reducirse a menos de 600,000 pesos gracias a la optimización de costos y la integración de procesos de manufactura más eficientes en China.

Este ajuste de precios es posible debido a la eliminación de intermediarios, lo que reduce costos logísticos y administrativos. Además, la capacidad de producción a gran escala de los fabricantes chinos permite a Jetour ofrecer precios más competitivos sin comprometer la rentabilidad.

A la par de estos cambios, la firma prevé cerrar 2025 con un portafolio de tres modelos para cada marca. Mientras que Jetour apostará por el segmento todoterreno y 4x4, en competencia con marcas como Jeep y Ford; Soueast se enfocará en ofrecer opciones más familiares y espaciosas.

Jetour llegó a México en 2023 bajo el esquema de importación con LDR Solutions, empresa que también se encargaba de traer los camiones chinos Fotón. Sin embargo, la experiencia no fue la esperada. “Fueron años malos”, reconoció Fang, refiriéndose a los retos operativos y comerciales que enfrentaron bajo este modelo.

Ahora, con una estructura independiente y el respaldo de la casa matriz, Jetour y Soueast operarán de manera conjunta en México, buscando cerrar el año con al menos 45 distribuidores en el país. Para mejorar la experiencia del cliente, la compañía ha fortalecido su área de posventa, incluyendo un acuerdo con Estafeta para agilizar la entrega de refacciones.

México, clave en medio de tensiones comerciales

El movimiento de Jetour llega en un momento de incertidumbre para los fabricantes chinos en México, debido a la presión de Estados Unidos para imponer aranceles a los vehículos provenientes de China. Sin embargo, la compañía se mantiene firme en su apuesta por el país.

“No estamos buscando beneficios gubernamentales, nuestra clave está en trabajar duro. La producción en China nos da eficiencia y capacidad para manejar costos. Estados Unidos puede querer afectar, pero estamos preparados para solventarlo y tenemos la capacidad financiera para quedarnos”, aseguró Fang.

Para este 2025, la meta de Jetour y Soueast es comercializar al menos 6,000 unidades, lo que representaría el doble de las ventas que Jetour logró en 2024, según cifras del Inegi.

En junio, ambas marcas realizarán un evento de lanzamiento con una inversión estimada en al menos 10 millones de pesos. “Para una marca, el lanzamiento siempre es el mayor reto”, concluyó Fang.

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