"Invertimos en Yavendió porque son expertos en e-commerce. Han entendido que este sector tiene necesidades muy específicas, y su producto en WhatsApp es mucho más que un chatbot genérico, automatizando todo el proceso de ventas de manera única." , menciona Nathan Lustig, Managing Partner de Magma Partners a través del comunicado de prensa.
Actualmente, la IA de Yavendió se enfoca exclusivamente en conversar con los consumidores, ofreciendo recomendaciones y gestionando pagos. Con esta ronda de 850,000 dólares , la empresa invertirá en el desarrollo de un nuevo modelo que tendrá la capacidad de atender al negocio, facilitando la configuración de los vendedores virtuales y agilizando la administración interna.
“El contacto cercano que se logra en WhatsApp aumenta la probabilidad de venta. Sin embargo, la operación manual desanimaba a muchas marcas. Con Yavendió, esa complejidad se convierte en un proceso casi automático, liberando al equipo para tareas de mayor valor”, David Tafur, CEO de Yavendió.
Las ventas en redes sociales
De acuerdo con el comunicado oficial, en Latinoamérica, más de 450 mil marcas venden activamente a través de redes sociales, y muchas manejan catálogos extensos que puede hacer complicada la gestión. Por su parte, la tendencia a lo digital en el mercado es clave.
Sinch, una plataforma de comunicaciones, informó que la inmediatez es una de las exigencias ineludibles, y para satisfacerlas, se espera que el 80% de las empresas adopten la IA conversacional para 2025.
Por su parte, el estudio “OTRS Spotlight: IT Service Management 2024”, que entrevistó a 600 gerentes y profesionales de tecnología (TI) a nivel mundial, incluídos 100 en México; revela el panorama del servicio al cliente que usa IA.
En México, los gerentes esperan una serie de beneficios derivados de esta tecnología, como reducción del tiempo de espera del cliente (65 %) y mejora de la calidad del servicio (61 %). Otros impactos esperados incluyen una mayor eficiencia al liberar a los equipos de tareas rutinarias (58 %) y una reducción de los costos operativos (31 %).