"Disneyland Abu Dabi será auténticamente Disney y distintivamente emiratí", afirmó en el comunicado el director general de Disney, Robert Iger, quien prometió "un oasis de extraordinario entretenimiento Disney en esta encrucijada del mundo".
El centro combinará las "historias y personajes icónicos de Disney con la cultura vibrante, la impresionante costa y la arquitectura imponente de Abu Dabi", según la empresa.
El resort será construido en la isla Yas de Abu Dabi, con el financiamiento y operación de la empresa local Miral, quien opera varios hoteles, resorts y parques de atracciones en la zona como Warner Brothers World, Ferrari World y Sea World.
El presidente de Disney Experiences, Josh D'Amaro, dijo en una entrevista con The Hollywood Reporter que el nuevo complejo será el destino más "moderno" y "tecnológicamente avanzado" de la compañía.
Se espera ser un complejo que atraiga turistas de Medio Oriente, África, India, Europa y ‘más allá’, según el comunicado.
La elección de esta ubicación se debe a que el viaje a los otros centros resulta “basatante largo y costoso”, además de que Abu Dabi cuenta con atracciones turísticas propias como el Museo del Louvre y el Guggenheim diseñado por Frank Gehry, actualmente en construcción.
Por el momento, no hay fecha de apertura.
Disney tiene buena racha en 2025
Este miércoles, la compañía reportó resultados superiores a lo esperado en el primer trimestre, impulsado por el aumento de suscriptores y una mayor rentabilidad en su servicio de streaming, Disney+.
Las ventas generales aumentaron 7%, a 23.600 millones de dólares entre enero y marzo, y que los suscriptores a su plataforma llegaron a 126 millones, más de 1.4 millones de nuevos abonados desde el trimestre anterior.
El crecimiento de suscriptores se produjo cuando los analistas anticipaban una disminución en el período.
El segmento de Experiencias, que incluye parques temáticos y productos de consumo, registró un aumento de ingresos, a 8.900 millones de dólares. Los ingresos operativos de Parques y Experiencias Nacionales crecieron un 13%, alcanzando los 1.800 millones.
Con información de AFP.